Con la franqueza que lo suele caracterizar, Emauel Ginóbili contó cuál fue uno de los motivos por los que San Antonio reaccionó en el último partido de la serie, que le permitió volver a ponerse en ventaja frente a Miami. En diálogo con Basquetplus, el bahiense se sinceró: "Tuvimos un par de charlitas un poco ásperas. Pop ajustó bastantes tuercas y nos mostró la cantidad de errores que habíamos cometido en el partido dos.
Es muy difícil de repetir y de ver. Cuando en un cuarto tirás como tiramos hoy...llevábamos 19 de 20 en un momento. Es uno de esos partidos que si los jugás 20 o 30 veces no creo que te vuelva a salir de la misma manera. Lo bueno es que no hicimos eso solo bien. Eso nos ayudó, pero defensivamente estuvimos mucho más atentos, más activos, así que fue un partido mucho mejor en general", contó sobre el primer cuarto.
En cuanto a la gran actuación de Leonard, dijo: "Si hacés 30 puntos y defendés al mejor jugador del mundo y lo hacés muy bien, no hace falta ni dar detalles. Fue impresionante. Una actuación superlativa".