“Me parece un sistema muy útil. Ojalá sirva para erradicar a los violentos de las canchas”, dice Jorge mientras la Policía escanea el documento a él y a su hijo Fernando antes de ingresar a la platea cubierta del estadio Malvinas Argentinas.
Tras la presentación oficial de ayer por la mañana, anoche se comenzó a implementar en nuestra provincia el sistema “Tribuna Segura”, la nueva modalidad de ingreso inventada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que exige la presentación del Documento Nacional de Identidad en los ingresos a los estadios de Argentina que ya se había implementado en algunos cotejos de Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
El novedoso software funciona mediante un teléfono celular que se conecta por wi fi a dos valijas que contienen el dispositivo y cuya conectividad es independiente a la del estadio. El celular escanea el código de barras del documento y arroja inmediatamente si la persona en cuestión posee antecedentes penales o derechos de admisión. Si la luz se pone verde, el individuo puede acceder al estadio. Caso contrario, si se enciente la luz roja, la persona es invitada a retirarse. Si alguien se resiste, como sucedió ayer, es llevado a la comisaría.
El Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la provincia aseguró que ya en el partido frente a Boca se habían realizado pruebas piloto para poner en funcionamiento este innovador procedimiento que intenta erradicar a los violentos y a las personas con antecedentes penales y judiciales.
El regreso de Leonel
El marcador central Leonel Galeano, ex Independiente de Avellaneda, volvió a jugar de titular con la camiseta de Godoy Cruz Antonio Tomba casi once meses después.
El último partido oficial del experimentado defensor entre los once iniciales del Expreso había sido el 7 de noviembre de 2015, en el empate 1-1 en Florencio Varela, ante Defensa y Justicia.
Sebastián Méndez - DT Godoy Cruz: "Sufrimos porque no lo liquidamos"
“Tuvimos poco peso con la pelota en un primer tiempo lento. El gol cayó en el momento justo en una etapa inicial en la que nos faltó ritmo. En el segundo, luego del gol de Unión, entramos en un poco de nerviosismo, dividimos la pelota, cuando teníamos los espacios para liquidarlo de contragolpe. Como no lo hicimos, después se complicó porque se vinieron todos. Pudimos haberlo liquidado mucho antes y no terminar sufriendo”, comenzó diciendo el Gallego.
Sobre la vuelta al gol de su dupla ofensiva, Méndez tiró: “Siempre es importante que conviertan los ‘9’. Es vital que ellos estén enchufados, contentos, porque viven de eso; son delanteros. El triunfo sirve mucho a todos los jugadores por el momento que vivimos en la semana”. Sobre las comparaciones con el Tomba del torneo pasado, el DT dijo: “Éste es otro equipo; el torneo pasado, pasó”.