El presidente venezolano, Nicolas Maduro, denunció hoy ante la ONU un "acoso permanente" para tratar de "aislar" a Venezuela, después de que el Alto Comisionado de Derechos Humanos expresara "serias preocupaciones" sobre la imparcialidad de la justicia en su país.
"Hoy Venezuela enfrenta un acoso permanente y la mala utilización, la manipulación del tema de los derechos humanos (...) para intentar aislar a nuestro país", declaró Maduro, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.
Mientras tanto, varios diplomáticos occidentales alegaban que Maduro intenta aprovecharse del comité, varios grupos activistas criticaban su historial de derechos y dos de los sobrinos de su esposa eran arrestados por supuesto contrabando de cocaína.
Por su parte, grupos de derechos humanos afirman que hay docenas de presos políticos detenidos en Venezuela.
El miércoles, personas familiarizadas con el caso señalaron que dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores -que viajaba con Maduro- habían sido detenidos en Haití acusados de conspirar para introducir de contrabando 800 kilos de cocaína en Estados Unidos.