Ayer fue una buena tarde para Gimnasia, en especial para su entrenador, Daniel Arias, ya que pudo ver en acción a su nueva incorporación: Fabio Giménez.
El ex jugador de Juventud Unida de San Luis se entrenó con sus compañeros, pero tendrá que trabajar diferenciado durante un par de semanas para estar a la par de sus compañeros, desde lo físico, ya que estaba entrenándose por su cuenta.
Luego de entrenarse, la flamante incorporación mensana habló con Más Deportes sobre su llegada a Mendoza... aunque nunca se imaginó que fuera tan lejos.
“Apenas me llamaron los dirigentes y me dijeron que estaba todo listo, agarré el auto y me vine con mi familia, pero nunca me imaginé que el viaje de Puerto Madryn a Mendoza fuera tan lejos”, confesó entre risas el volante.
“Hoy (por ayer) ya me entrené y ahora estoy esperando que llegue la habilitación. De todas maneras tengo que cumplir una fecha porque en el último partido del Argentino me expulsaron y tengo que cumplir una fecha, por eso voy a aprovechar esta semana para ponerme bien a punto desde lo físico, porque no es lo mismo entrenarme solo que con el grupo”.
Sobre el grupo, Giménez aseguró que se encontró con un buen grupo y que la adaptación será fácil porque conoce a varios jugadores: “El grupo, muy bueno, con buena onda. Además conozco a Villarino, Garay y Corvalán y así es más fácil adaptarse que cuando llegás a otros clubes donde no conocés a nadie”.
Sobre lo que le pidió Arias desde lo táctico, el refuerzo del Lobo aseguró que le gusta cómo juega Gimnasia y que también tiene buenas referencias desde lo dirigencial: “Conozco bien a Gimnasia porque lo enfrenté varias veces; los chicos que están acá me dijeron que está muy bien desde lo institucional, con buena gente. Cuando hablé con el técnico me dijo que quería un 5 tapón y que juegue delante de la línea de 3 y que maneje bien la pelota. En inferiores jugué con línea de 3 y me gusta”.
Sobre las decisión de no seguir en San Luis, Giménez aseguró que buscaba un salto de calidad: “No quise seguir en San Luis porque no me sentía cómodo. El técnico quería que me quedara pero decidí rescindir porque buscaba algo como Gimnasia para dar el salto”, cerró.