En Calle Lencinas pasó el tiempo de los festejos. Aunque todavía retumban los ecos del ascenso, el cuerpo técnico mensana está manos a la obra para comenzar a diagramar el plantel que emprenderá la soñada aventura en el Nacional B. No hay nada oficial y los nombres que interesan se guardan bajo siete llaves. Apenas se conocieron las primeras desvinculaciones (serían las únicas).
Sergio Arias, el cerebro detrás de la conformación del plantel, mantiene reuniones constantes para ver el avance de las negociaciones. Hay nombres, pero el prefiere ocultarlos. "Estamos charlando. Justo ahora (por anoche) tengo una reunión con los dirigentes para conocer el presupuesto. No he dado nombres, no hay nada oficial, aunque si tengo mis gustos", confió.
Esos gustos que asegura tener el adiestrador están cercanos a Juan Pablo Francia, delantero de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), y de Nicolás Arce, volante creativo que milita en las filas de Gutiérrez Sport Club, en el Torneo Federal B.
Si bien todavía sigue el espíritu de festejo, del lado de la dirigencia, la mente está puesta en armar un buen equipo y mejorar el templo blanquinegro. El trabajo será duro, pero el Lobo, nuevamente, va por todo.
-¿Pudiste analizar el fixture?
-La verdad es que no lo he mirado. Me están poniendo al tanto de eso, pero no pude mirarlo detenidamente aún.
-Debutan como local frente a Atlético Tucumán…
-Es importante comenzar como local. Después, el rival no importa demasiado. Uno tiene que pensar en uno mismo y armar en base a sus virtudes y defectos lo que vendrá.
-Ya hay cinco bajas…
-Si, se nos fueron Agustín Sanfilippo, Martín Prost, Maximiliano Prioreschi, Federico Pomba y Facundo Alfonso. Esos cinco serían las únicas desvinculaciones.