"Tonight Show" y "Saturday Night Live", dos de los más célebres programas de la televisión estadounidense, desembarcan en Snapchat, la red social del fantasma con más seguidores a nivel mundial
La aplicación, dedicada al envío de archivos -los cuales desaparecen luego de haberlos visto-, quiere proponer ahora a sus usuarios contenidos originales de televisión
Por ese motivo, selló un acuerdo por varios años con la cadena NBC Universal para la realización de programas especiales, a medida de la red social, de algunos de sus shows más populares
Los episodios producidos serán ofrecidos en la sección Discover de la aplicación, que recientemente fue reorganizada en torno a los contenidos editoriales en estilo magazine
Los primeros programas que se podrán ver en Snapchat son "The Voice" y las noticias del mundo del espectáculo en "E! News", y el paso siguiente será la incorporación de los populares "Tonight Show" y "SNL", uno de los programas cómicos más populares desde hace 30 años
El acuerdo prevé además el desarrollo y la venta de parte de NBC de paquetes publicitarios que incluyan a Snapchat como una ventana alternativa para ofrecer productos
Las dos compañías ya tienen de manera activa una colaboración para un canal dedicado a las Olimpiadas de Rio 2016
La aplicación, que cuenta con 150 millones de usuarios, fue desarrollada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, en 2010.La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada.
Estos vídeos y fotografías se conocen como "Snaps" y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat