Gimnasia: Arce volvió a sufrir la rotura del Tendón de Aquiles

El talentoso volante nuevamente padeció la misma lesión (esta vez de su pierna derecha) que supo apartarlo del primer equipo y estará fuera de las canchas por 6 meses. ¡Fuerza Nico!

Gimnasia: Arce volvió a sufrir la rotura del Tendón de Aquiles

Bastaron 30 segundos para que   la tristeza consumiera los primeros minutos del encuentro. Fueron 30 segundos fatales donde Nicolás Waldo Arce corrió a buscar un pelotazo largo de Palacios Alvarenga y, casi sobre el final de la cancha, comenzó a dar saltitos sobre una pierna.

La otra, la derecha, encogida, con el dolor apoderandosé de su rostro, despertó los primeros pronósticos en la platea. “¿Otra vez?¡No se puede creer, viejo!”, disparaba uno de los más memoriosos, recordando la fatídica tarde en que el volante sufrió la misma lesión, pero en su pierna izquierda. Aquella vez fueron casi seis meses de recuperación hasta volver a pisar un campo de juego.

La cara del rivadaviense, a la salida de camarines, lo decía todo. “Quiero irme con mi familia”, repetía ante los micrófonos. Y no había ganas de más. O si, de llorar, porque la lesión lo encontró en un gran momento personal y del equipo. Para sostener la levantada, Alaniz y el cuerpo técnico deberán repensar un plan para reemplazar al “10”, quien se metió en el corazón de los hinchas por su exquisito juego.

"Sentí el 'latigazo'; lo mismo que la otra lesión. Es triste porque estaba en un lindo momento. Habrá que empezar de cero".  Nicolás Arce, Volante - GyE

Y tampoco sus compañeros pudieron obviar semejante golpe: “Es un golpe durísimo para nosotros. Recién estuve conversando con él y me confirmó que sintió el ruido característico de este tipo de lesión”, confió Palacios Alvarenga.

Otro que habló sobre el volante fue David Garay: “Es un golpe duro por todo lo que significa Nico dentro de la cancha. Ojalá podamos volver a contar cuanto antes con él”.

Alaniz tiene variantes para utilizar sobre ese sector del campo, aunque no con las mismas características. Podrá utilizar a Santiago Domínguez, quien ayer jugó como lateral sobre ese sector; Ezequiel Riera, quien lo reemplazó ayer; o Sergio Oga, con menos vocación defensiva que los otros pero más panorama de frente al arco rival.

"Siempre digo que esto no termine acá, que sigan viniendo goles. Esto es mérito de todo el equipo. Yo solo la tengo que empujar". P. Palacios Alvarenga, Delantero - GyE

Mientras, el hincha empieza a extrañar a Nico.

“Lo operamos hace un tiempo de un sobrehueso, pero sabíamos que esta lesión podía ocurrir por el estado del tendón”, confió Carlos Bertona, médico del plantel, quien confirmó que el jugador será operado el próximo lunes en una clínica del Este.

Darío Alaniz, DT - GyE: "Es un lindo envión anímico"

“Era una materia pendiente empezar un partido arriba en el marcador. De hecho llevábamos 10 partidos empezando desde atrás, de los cuales perdimos dos nada más; después los otros los remontamos. De todas maneras el objetivo pasaba por tener la valla en cero, para trabajar más tranquilo el partido”, confió el DT.

“Sé el plantel que tengo y lo que pueden dar. Vivo más con ellos que con mi señora y mis hijos (risas). Conozco lo que cada uno me puede dar y tratamos de sacarle el jugo a cada uno”.

“Duele mucho lo de Nico. Estábamos tratando de llegar a este final con todos los jugadores bien, pero este tipo de lesión no se puede evitar. Ahora queda apoyar a Nico y esperar que quien lo reemplace lo haga bien”.

“No nos podíamos olvidar de lo que habíamos hecho en la primera etapa del torneo. Este plantel es de hombres y sale a buscar el resultado en cualquier cancha. Venimos con un lindo envión anímico”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA