Un video que celebra musicalmente el amor del presidente chino Xi Jinping y de la primera dama Peng Liyuan tiene gran repercusión en China, a la vez que ha sido considerada suficiemente respetuosa por la censura.
Esta canción, "Tío Xi ama a mamá Peng", fue escrita por dos músicos originarios del centro del país. En los sitios chinos similares a YouTube superó los 125 millones de consultas.
En este video se ven imágenes de la pareja durante los desplazamientos oficiales del líder chino.
La esposa de Xi Jinping, una cantante y exoficial del Ejército Popular de Liberación, es muy conocida por los chinos desde que apareció en la fiesta de gala de Año Nuevo, que la convirtió en una estrella.
"Luego de haber mirado numerosas fotografías de la pareja, pensamos que su historia podía inspirar una bonita canción romántica", explicó Yu Runze, autor de la música.
"Tío Xi ama a mamá Peng, su amor es legendario", dice esta canción. "Familia feliz, país próspero, felicidad celestial", agrega.
Este video fue considerado suficientemente digno por los poderosos servicios de la censura, que pueden borrar de las redes sociales toda información capaz de afectar a la imagen del Partido Comunista Chino.