Alberto "Tino" Costa, procedente del fútbol italiano y flamante incorporación de San Lorenzo, fue presentado hoy oficialmente, ocasión en la que aseguró que llega al club de Boedo "para jugar y realizar el sueño" de terminar su carrera con la camiseta azulgrana.
De esta forma, el volante que no jugó nunca de manera profesional en el fútbol argentino, explicó que participó "de muchas presentaciones, pero esta es la más complicada por el sentimiento, por ser la camiseta que más se quiere".
A su vez explicó que utilizará "la camiseta número 8" cuando esté en condiciones físicas, dado que en los últimos 45 días se entrenó "de forma particular". El último club en donde jugó "Tino" Costa fue Fiorentina de Italia.
El jugador dijo que irá "poco a poco recuperando la forma competitiva", aunque el volante -que en los últimos años se ubicó en la cancha como doble 5- afirmó "sentirse muy bien" y que se adaptará "al puesto que el técnico decida mientras pueda estar dentro de los once y cumplir el sueño de ganar algo con esta camiseta".
Costa, de 31 años, agradeció el recibimiento de sus compañeros, quienes lo trataron "como si estuviera desde hace meses en el club" para mejorar el proceso de adaptación en un fútbol donde nunca jugó pese a ser argentino.
"Me fui hace 16 años y nunca jugué en una cancha argentina. Por eso la idea era volver por la puerta grande y por suerte se dio lo de San Lorenzo", dijo con marcado entusiasmo.
Cabe destacar que "Tino" Costa, nacido el 9 de enero de 1985 en la localidad bonaerense de Las Flores, emigró en 2004 a Francia donde jugó en Racing, Pau FC y FC Sete, en las categorias de ascenso, para dar el salto y destacarse en Montpellier HSC cuando estaba en la segunda división del fútbol galo, entre 2008 y 2010.
Allí fue visto por enviados de Valencia y en 2010 pasó a la institución española, en donde se destacó hasta 2013. En ese lapso marcó, con su característico remate zurdo de media distancia, 16 goles.
Luego paso a Spartak de Moscú, y tras su paso por el fútbol de Rusia emigró a Italia, en donde jugó con las camisetas de Genoa y Fiorentina antes de llegar ahora al "Ciclón".
Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, participó de la presentación donde reconoció y destacó que Costa "resignó desde lo económico ofertas de Turquía, Inglaterra y Arabia Saudita" para llegar al club "santo".
Lammens dijo que "hasta el 31 de Agosto están abiertas las posibilidades de pases", aunque aclaró que "no se recibieron por ahora ofertas importantes" por futbolistas del club.
En lo que respecta a la actividad del plantel profesional, los jugadores se entrenaron hoy en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro con Julio Buffarini de manera diferenciada, quien ya se despidió de sus compañeros porque jugará en San Pablo de Brasil la próxima temporada.
Mañana, a puertas cerradas para la prensa, comenzará a entrenar otra de las nuevas incorporaciones del "Ciclón", el uruguayo Mathias Corujo, procedente de la Universidad de Chile, quien firmó por tres años con el conjunto de Boedo.
San Lorenzo enfrentará este sábado desde las 15.00 en el estadio Padre Martearena de Salta a Unión de Sunchales (Santa Fe), por los 32avos. de final de la Copa Argentina.