Pasó Pablo Quinteros. Se quedó en el camino un histórico como el Pitu Canedo. Apostaron mal por Daniel Córdoba.
Y la solución estaba en las entrañas del club. En mirar para adentro y confiar en Martín Astudillo.
Tras la desastrosa y corta etapa del “Profe” al mando del plantel, los dirigentes entendieron que el buen camino podía pasar por darle un espaldarazo al ex futbolista de Godoy Cruz y Alavés de España.
La idea no falló. Martín estaba comandando la cuarta división de AFA y se puso al frente unos días antes de recibir a Talleres de Córdoba. Había que rodearlo y por eso no dudaron en acompañarlo con otro hombre identificado con la entidad del Parque: Sergio Aldunate.
De a poco se fue viendo un cambio positivo en cuanto a la labor diaria y un crecimiento en el rendimiento del equipo.
Aunque lo más importante es que Astudillo “entró” bien en el plantel y los jugadores siempre se encargaron de decir que su discurso fue claro y preciso, en un claro mensaje de identificación con el DT.
Ya con el boleto asegurado para continuar en la B Nacional, Leonardo López salió públicamente a bancar al entrenador y su proyecto. “Más allá de quiénes sean los nuevos dirigentes que se harán cargo del club, yo voy a pedir que Astudillo y Aldunate continúen en el banco de suplentes. Es lo mejor que nos puede pasar”.
Este no es un tema menor, teniendo en cuenta que el 18 de julio se realizarán las elecciones en Independiente.
¿Qué dice el técnico? Se mantiene cauto y no va más allá de lo inmediato que es terminar el certamen frente a Juventud Unida (G). "No miro el futuro, es la verdad. Aunque para uno que recién empieza en la profesión es muy bueno dirigir en esta categoría tan importante".
¿Qué pasará?.
Leonardo López, Vicepresidente de Independiente: "Algunos hinchas dicen ser de Independiente... de Avellaneda"
Con la salvación firmada, Leo López recibió insultos y cánticos de varios simpatizantes pidiendo que abandone el club. “La verdad que no entiendo, en lugar de festejar por haber mantenido la categoría, algunos se dedicaron a insultarme. Dicen ser hinchas de Independiente... pero de Avellaneda. Sabemos que hay que replantearse muchas cosa”, expresó.
Después, vía twitter (@locuramza), se manifestó de una forma particular: “Hablan de cambios y no aparecen ni para ver la situación, y creo que no saben ni donde queda la Liga. Tecladistas profesionales”.