Hacía mucho que Pablo Quinteros no salía del vestuario y tenía que explicar un resultado positivo, pero finalmente ayer pudo y dejó varios conceptos de un partido en el que Independiente ganó tras siete fechas.
Rearmarse tras la roja a Agüero. “Con la expulsión de Agüero perdimos altura y por eso tuvimos que improvisar con Coronel de último y salió bien. Pero me voy contento por el resultado y el compromiso de los jugadores, algo loable”.
Para la Copa Argentina, con pocos cambios. “Para la Copa Argentina irá casi el mismo equipo, salvo algunos cambios y quizá podamos utilizar a Diego Cálgaro. Es una linda oportunidad también para nuestro campeonato económico, ya que si pasamos es una buena cantidad de dinero que entra al club”.
Se viene una semana tranquila. “Desde el partido de Instituto no teníamos una semana tranquila. Uno siente el cariño de la gente y las reacciones cuando los resultados no se dan”.
El mensaje en el entretiempo. “En el entretiempo les dije a los jugadores que teníamos que tener orden, ante All Boys tuvimos muchos errores pero hoy tuvimos mucha concentración en los 94 minutos que jugamos”.
Terminar la primera rueda con más puntos. “Me hubiera gustado terminar con más puntos la primera rueda, pero por suerte salimos de los 25 puntos, de los que no podíamos salir. Somos conscientes de que armamos un equipo para estar en mitad de tabla, pero a veces te entusiasmás y después te meten un cachetazo futbolístico y te hacen ver la realidad, pero con seis puntos más me hubiera conformado”.
Los vestuarios ya tienen nombre
Antes del inicio del partido, la dirigencia de Independiente continuó con los homenajes a sus grandes ídolos. Ayer fue el turno de otras dos glorias azules, ya que el vestuario local llevará el nombre de Antonio “Cura Vergara”, mientras que el visitante fue bautizado como Roberto “Arbolito” López.
Van por un central
Luego de sumar a Diego Cálgaro, la dirigencia trabaja para sumar un nuevo jugador. En un momento todo apuntaba a que Lucas Galán sería refuerzo azul, pero ayer el mismo Pablo Quinteros aseguró que buscarán un marcador central, ante la salida de Ezequiel Micheli al fútbol chileno.
“Estamos viendo poder incorporar un marcador central que pueda jugar como lateral derecho y que ya pasó por el club”, disparó el director técnico.