El delantero Daniel Osvaldo afirmó hoy que debe resolver su desvinculación de Porto de Portugal, que mantiene una deuda económica con él, y que esa cuestión retrasa su vuelta a Boca Juniors.
"Se están diciendo muchas cosas que no son; tengo que resolver un tema con el Porto. Boca no tiene nada que ver. Porto tiene una deuda conmigo y creo que se puede solucionar. Ellos juegan con mis ganas de volver", manifestó Osvaldo en diálogo con radio América.
De esta manera, Osvaldo se pronunció por primera vez desde su regreso a la Argentina sobre su situación contractual con Porto y las intenciones que tiene de volver a Boca, el club de sus amores, donde jugó en el primer semestre del año. El representante del ex Inter de Italia, Darío Decoud, puso en duda el regreso a Boca porque la desvinculación con Porto aun no se concretó principalmente por los cuatro meses de sueldo que el futbolista debe cobrar.
"Para venir a Boca, resigno el 50 por ciento de mi contrato. No tengo problemas con eso. Si vuelvo no es por la plata y jamás le pediría a Boca algo que no pueda pagar", apuntó el ex delantero de Huracán y Sunderland de Inglaterra.
Y agregó: "No está bueno confundir al hincha. Sólo es una cuestión de tiempo, no de dinero".
Asimismo, Osvaldo le pidió "un tiempo" al club 'xeneize' para destrabar el conflicto mientras está vacaciones en Buenos Aires con su novia italiana Benedetta Mazza.
"Si esto se llega a concretar, no van a ser seis meses como la última vez. En principio sería un año y medio", apuntó Osvaldo.
El ex atacante de Juventus de Italia también negó que los dirigentes de Boca le hayan advertido requisitos en su contrato relacionados con su exposición mediática: "comprendí muchas cosas, yo soy jugador de fútbol. Los programas de chimentos me quieren convertir en mediático".
Finalmente, Osvaldo señaló que su intención es volver a Boca porque le quedó "una cuenta pendiente" y confía íntimamente que puede "dar mucho más" en un campo de juego. "Ahora me siento preparado para darle lo mejor de mí a Boca, me siento entero, firme para afrontar esta situación", aseguró.
Un refuerzo concretado para el Xeneize es el marcador de punta Jonathan Silva quien se realizó la revisión médica de manera satisfactoria y de esa manera mañana firmará un contrato a préstamo por seis meses y quedará a disposición del entrenador Rodolfo Arruabarrena para la pretemporada que comenzará el próximo sábado 2 de enero. El ex Estudiantes tuvo su último paso en el Sporting de Lisboa donde obtuvo mucho rodaje y una muy buena temporada llegando a acaparar la atención del DT de la Selección Nacional, Gerardo Martino.
En otro orden, el delantero de Godoy Cruz de Mendoza Leandro Fernández admitió que le gustaría jugar en Boca Juniors a partir de la próxima temporada. "Es un orgullo que Boca se fije en mí. Siento que necesito un cambio y me gustaría quedarme en la Argentina. Entre una oferta del fútbol mexicano y Boca, prefiero a Boca", apuntó Fernández en diálogo con TyC Sports.
Mirá los goles durante su primer período en Boca. Los hinchas se ilusionan con su vuelta.