"Me hackearon la cuenta" no es sólo una excusa de los tiempos actuales sino también uno de los problemas más frecuentes que enfrenta cualquier usuario de redes sociales. Antes nuestra preocupación eran los virus en las computadora pero ahora la gama de amenazas informáticas es mucho más amplia de lo que pensamos.
Ya no sólo está en juego la integridad física de nuestros equipos si no también nuestra información personal. Los piratas informáticos apuntan cada vez más a obtener detalles de nuestra vida que puedan ser vendidos al mejor postor y muchas veces somos nosotros mismos quienes posibilitamos los ataques.
Por esa razón es que hay que iniciar por el principio: reforzar nuestras contraseñas. Hay varias formas de asegurar nuestras claves, especialmente de los sitios donde hay información personal sensible, como en redes sociales o nuestro correo electrónico.
También hay herramientas que detectan si hubo alguna actividad intrusiva en nuestras cuentas y nos advierten que quizá alguien intentó entrar a nuestro dispositivo.
Cómo cuidarnos y qué herramientas disponibles hay es lo que vamos a compartir con vos.
HACÉ CLIC AQUÍ PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN SOYTECNO