El mendocino Daniel Brizuela se impuso sin sobresaltos al bonaerense, radicado en La Pampa, Samuel Fredes, después de diez largos rounds en el combate central de la velada disputada en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui.
El jurado lo vio ganar así al lasherino: Salvador Núñez 99 a 89; Pablo Bataggión 99 a 89 y Carlos Aguilera 99 a 90. Para Más Deportes el fallo también fue unánime 99 a 90.
Si bien el rival de Tatú fue un boxeador de menor envergadura, el ahora pupilo del profe Castillo demostró que se encuentra trabajando en otro nivel y con los ojos puestos en una nueva chance internacional, que podría darse antes de fin de se año y que sería un título mundial interino en la división ligero. Esta claro que Brizuela ha crecido mentalmente después de sus presentaciones internacionales, en la última de ellas perdió por nocaut en el round 12, pero en una pelea dramática frente al inglés Tommy Coyle.
El púgil formado en el gimnasio Angel Firpo fue claro y preciso mostró una notoria superioridad y castigó a Fredes desde todos los ángulos, avanzando, retrocediendo y caminando hacia los laterales.
Al ex olímpico 2004 se lo vio sólido y por momentos se lució en el ring y el público que colmó el Juan Domingo Ribosqui, ovacionó su bagaje técnico del cual dio una cátedra. Tatú quedó con un récord de 26 victorias (8 ganadas por la vía del nocaut), 3 derrotas , 2 empates y una sin decisión. Mientras que su rival, el Mexicanito Fredes, ostenta ahora 11 triunfos (5 por la vía rápida) y 10 derrotas.
Una velada perfecta organizada por el promotor mendocino Jorge Pandolfino, donde todos los púgiles locales ganaron sin dudas. Cabe destacar la gran actuación de Roberto “La Joya” Martínez quien en su tercera presentación como profesional, noquéo a Lucas Romero en el tercer round. Ante un rival complicado, Martínez demostró sus grandes condiciones.
Juan José Farías, en las tarjetas
En el semifondo Juan José Farías (16-6-1; 1 nocaut), le ganó por puntos a Diego “Rocanroll” Loto (11-29-6; 2 nocauts), en la división pluma. Los guarismos del jurado fueron así: Núñez 58 a 57; Bataggión 58 a 55 y Leiva 57 a 56, todas a favor de boxeador nacido en el Lihué.
El maipucino Claudio “El Zorro” Aguirre (5-2-3; 1 nocaut) venció con lo justo al bonaerense Sergio Cantero (1-7-0). Fue la revancha entre ambos a 6 rounds en la división supergallo. El Zorro no tuvo que trabajar mucho para el triunfo donde el jurado lo vio ganar en fallo unánime por esta diferencia: Aguilera 60 a 53; Núñez, 60 a 54 y Bataggión 60 a 54.
Roberto Ogas (4-1-0; 2 nocauts) derrotó en las tarjetas a Claudio Esperante (4-3-1), en 4 rounds superligero. En su regreso, Carla Weiss (9 -2 1) se impuso a la santiagueña, Vanessa del Valle Calderón en fallo unánime, tras 4 rounds en la categoría mosca. El fallo fue: Bataggión, 39 a 38,5; Leiva 39 a 37 y Aguilera 39,5 a 38.
Título Sudamericano: Cobas cayó por nocaut técnico
El paraguayo Isidro Ranoni Prieto (20-0-3; 17 KO) derrotó por nocaut técnico, en el quinto round, al mendocino Miguel Angel Cobas (12-2-5; 4 KO) y obtuvo el título Sudamericano interino medio pesado, en una pelea disputada en el gimnasio del Club El Porvenir de Quilmes.
La definición del pleito -pactado a 12 asaltos- se produjo cuando el invicto Ranoni Prieto le descargó una andanada de golpes al mendocino, que cayó pesadamente a la lona. El árbitro Gustavo Tomas detuvo la cuenta para que atendieran a Cobas, que evidenciaba estar muy sentido, y dictaminó el nocaut a favor del paraguayo.
Ranoni Prieto, de 28 años, radicado en Berazategui, está séptimo en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ostenta el título medio pesado de Paraguay. En tanto Cobas (28), afincado en La Pampa, quedó con un historial de 12 peleas ganadas, dos derrotas y cinco empates.
En el semifondo, entre bonaerenses, por la categoría welter, el ex campeón latino interino CMB Elías Vallejos venció a Alejandro Domínguez en fallo unánime, a seis vueltas. Las tarjetas fueron: E. Codutti (58-56), J. C. Palmieri (58-56,5) y G. Contarelli (59,5-57,5).