Las traviesas aventuras del videojuego "Super Mario Odyssey" sobresalieron en la presentación de Nintendo en la feria E3, en la que la compañía japonesa sacó pecho del éxito de Nintendo Switch y ofreció nuevas tentaciones para los fans de esta consola híbrida.
A pocas horas de que abra sus puertas en Los Ángeles la E3, la cita más importante de la industria de los videojuegos a escala mundial, Nintendo retransmitió por "streaming" (emisión en línea) una breve selección de sus apuestas para el futuro más cercano.
Evitando el formato de conferencia al uso y empleando en su lugar un breve vídeo grabado que enlazaba declaraciones de ejecutivos y fragmentos audiovisuales, Nintendo puso el foco en "Super Mario Odyssey", un videojuego en el que el popular fontanero tiene el poder de convertirse en cualquier personaje u objeto con el que se cruce con sólo lanzarle su característica gorra roja.
Las imágenes estrenadas hoy de "Super Mario Odyssey", que llegará a Nintendo Switch el próximo 27 de octubre, mostraron a Mario cruzando una ciudad muy similar a Nueva York, tomando la forma de un dinosaurio o una bala de cañón, y recorriendo paisajes mexicanos hasta ponerse en la piel de un músico de mariachi.
"Los videojuegos son un viaje, un pasaporte a nuevos mundos, quizá incluso una odisea (...). Pero ese viaje requiere del ticket correcto y ese ticket es Nintendo Switch", opinó el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, sobre la buena marcha de su consola diseñada tanto para jugar en el hogar como para usarse de manera portátil.
Además de "Super Mario Odyssey", la empresa nipona desveló algunas sorpresas como el desarrollo de "Metoid Prime 4" y de un juego de "Pokémon" para Nintendo Switch, aunque de estos futuros videojuegos no se enseñaron hoy imágenes.
En cambio, los fans sí pudieron disfrutar de adelantos de la fantasía épica de "Xenoblade Chronicles 2", de los videojuegos sobre los personajes Kirby y Yoshi, de dos expansiones de "Zelda Breath of the Wild" y de la adaptación a Nintendo Switch del juego "Rocket League" que entrelaza los mundos del motor y el fútbol.
Por otro lado, Nintendo también se hizo eco del anuncio de colaboración que efectuó ayer Ubisoft con el lanzamiento de "Mario _ Rabbids: Kingdom Battle", un videojuego que unirá el mundo de "Super Mario" con el de los Rabbids de la desarrolladora francesa.
Tras las presentaciones previas de compañías como Nintendo, Sony o Microsoft, la feria E3 se inaugura hoy de manera oficial y espera acoger hasta el jueves a 60.000 personas.