"Star Wars: El despertar de la fuerza" se alzó con el premio a la mejor película del año en la 25° edición de los premios que la cadena televisiva entrega a las producciones cinematográficas del año.
La película de J. J. Abrams también recibió galardones en los rubros Revelación, que premió a la actriz Daisy Ridley, y Mejor Villano, que recayó sobre Adam Driver, quien encarna a Kylo Ren, lo cual la convirtió en la producción que más estatuillas se llevó.
Conducida por la dupla Dawyne "The Rock" Johnson y el comediante Kevin Hart, la descontracturada ceremonia, que entrega como premio una escultura que representa un balde con pochoclos, homenajeó en la presentación a la película "Mad Max: Furia del camino".
Precisamente, esta producción se alzó con el premio a la Mejor Actuación Femenina, que recayó sobre Charlize Theron, en tanto que en el rubro masculino se repitió lo ocurrido en los Oscar, en donde el vencedor fue Leonardo DiCaprio, por "Revenant: El renacido".
El premio a la Mejor Actuación Cómica fue para Ryan Reynolds, por "Deadpool", película que también se llevó el galardón al particular rubro Mejor Pelea.
Otra peculiaridad de estos premios suele ser el rubro Mejor Beso, que en esta edición recayó sobre Rebel Wilson y Adam DeVine por "Más notas perfectas", que también se llevó la estatuilla al mejor elenco.
Por su parte, "Letras explícitas" fue coronada como la Mejor Historia Real, "Amy" fue elegida como Mejor Documental.
El listado de ganadores se completó con los actores Chris Pratt (Mejor Actuación en Películas de Acción por "Jurassic World"), Jennifer Lawrence (Mejor Héroe por su rol de Katniss Everdeen en "Los juegos del hambre"), Amy Poehler (Mejor Actuación Virtual por "Intensa-Mente").
En tanto, Will Smith y Melissa McCarthy se llevaron dos galardones especiales, el Premio Generación y el de Genia de la Comedia, respectivamente.