Hoy jueves, "Gotta Get A Grip" y "England Lost" vieron la luz. Son las últimas canciones de Mick Jagger, frontman de los Rolling Stones, que les dio un tono encendidamente político.
Y quienes quieran escuchar entero el disco en donde están, deberán esperar hasta el año que viene. Él, de 74 años ya (y recién cumplidos), le pone dos fichas importantes (¡e imprevistas!) a su carrera solista.
Es que, si bien su trabajo con los Rolling es duro y parejo, lleva 16 años sin editar un disco en estudio propio. Cuando lo lance el año que viene, sanará un bache que abrió en el 2001 con "Goddess in the Doorwa". Así se suma a la expectativa que días atrás despertaron los rumores de que los RS editarían nuevo material próximamente, pero esto ya es otro tema...
"La ansiedad y desconocimiento de la cambiante situación política" fueron la inspiración de estas dos canciones: respuestas a eso que él llama "confusión y frustración con los tiempos que vivimos".
“Empecé escribiendo estas dos canciones en abril y quería lanzarlas en la forma correcta. Hacer un álbum completo a menudo toma un largo tiempo, aún después de terminado con todas las preparaciones de la compañía discográfica y el ajuste para el lanzamiento global. Siempre es refrescante ser creativo en una forma diferente y yo siento un ligero retroceso a un tiempo cuando podrías ser un poco más fácil y libre para grabar y lanzarlo inmediatamente. No quería esperar hasta el año próximo cuando estas canciones perdieran todo impacto y no significaran nada", aseguró Jagger en un comunicado.
Sobre "England Lost", que tiene colaboración del rapero británico Skepta y actuación especial de Luke Evans, dijo que no es solo la sensación de ver perder al seleccionado de fútbol inglés. Admitió que el título era más evocador de lo que pensaba en un principio: "Es sobre el sentimiento de que estamos en un momento difícil de nuestra historia. Es acerca del desconocimiento sobre dónde estás y el sentimiento de inseguridad. Así es como me sentía cuando estaba escribiendo", se explayó.
Otro es el mensaje de la segunda canción, "Gotta Get A Grip". "El mensaje supongo que es que, a pesar de todas las cosas que están ocurriendo, tenés que conseguir tu propia vida, ser vos mismo e intentar crear tu propio destino", explicó.