Faltan días para el debut y el sueño del pueblo de la margen del Río Diamante, de jugar un torneo federal, crece minuto a minuto. La ilusión está latente desde aquella final que le ganara a Pilares por el ascenso al Federal B.
Pedro Millán, uno de los héroes de esa tarde en cancha de Pedal, estará en el debut y habló con Más Deportes.
“Uno debe tener el corazón caliente y la mente fría en el área para definir un partido”. La frase resume la figura de Pedro Millán, el gran goleador que nació en Tucumán pero que es sanrafaelino por adopción. Con 34 años, defendió los colores de varios clubes, siempre con el mismo compromiso y humildad.
El domingo estarán frente a frente a Huracán y Balloffet, y Pedro Millán habló de sensaciones. Es especial porque por primera vez en la historia, este club humilde y de escasos recursos jugará el Federal B. Ahora somos San Rafael”.
Consultado sobre qué le pide el técnico Horacio Sepúlveda, contó que “me pide que esté siempre en el área y las pocas que tenga, aprovecharlas al máximo”.
El gran goleador trabaja en la municipalidad de San Rafael, en su Cuadro Nacional querido, y se lo puede ver en las mañanas haciendo las labores diarias y siempre con la sonrisa a flor de piel que lo caracteriza.
Asegura ser “un agradecido del fútbol y de la vida, que me ha dado muchas cosas lindas. En San Rafael no se puede hacer diferencia económica con esto, pero sí conocer mucha gente y si uno trabaja con humildad y sacrificio, consigue todo, porque el fútbol y el trabajo dignifican a las personas”.
Vive con su mamá y su hijo de 7 años, al que todavía no inscribió en ningún club. El nene es de ir poco a la cancha a ver los goles de su papá. Mientras, Pedro asegura que lo apoyará cuando él decida dónde jugar.
Falta poco pero nada desvela a Millán y sólo tiene la cabeza en frío pensando en Huracán desde el minuto cero del debut del Cruzado en el Federal B.
Trayectoria
Se inició en Cuadro Nacional cuando tenía 8 años, se fue a la Universidad de Chile durante 6 ó 7 meses y estuvo en las inferiores.
Pasó por muchos clubes de San Rafael y del Gran Mendoza. Tuvo un paso por Huracán durante dos torneos del Interior, y también en Pacífico de Alvear. Vistió las camisetas de Rincón del Atuel, Pedal y Constitución, entre otros.