Para el NBA Luis Scola (Toronto Raptors) la clave en el triunfo de Argentina 94-87 sobre la poderosa Canadá en el preolímpico de básquet FIBA Américas 2015 es que "simplemente jugó mejor" y supo recuperarse de un mal arranque.
"Empezamos muy mal, pero al final Argentina simplemente jugó mejor todo el partido. No tuvimos nada especial, al final del día no es más que un partido en un torneo largo", dijo a la prensa "Luifa" Scola, que sumó 35 anotaciones y es el líder del torneo con un total de 57 en dos partidos.
El ala pivot una vez más se mostró autocrítico hacia el equipo al subrayar que en ciertos momentos del partido empezaron a "hacer un montón de cosas que no debíamos hacer" que sólo restaron concentración a la albiceleste y que al final juegan en su contra.
Jay Triano, el entrenador de Canadá que llegó como favorita del encuentro por sus 9 NBA, reconoció que Argentina jugó con "mucho más energía" y que tuvieron en Scola un jugador determinante en el marcador.
Este torneo, en el que participan 10 equipos del continente americano, otorga dos boletos a Río-2016 y clasifica a los tres siguientes equipos al preolímpico mundial FIBA 2016.