Una mujer fue asesinada de un corte en el cuello en su casa de la Villa 31 Bis del barrio porteño de Retiro y por el hecho es buscado su pareja, quien se llevó a la beba de 4 meses de ambos y nada se sabe aún de ella desde hace más de dos días, informaron hoy fuentes fuentes policiales y familiares.
El hecho se descubrió la noche del sábado último, cuando uno de los hijos de la víctima, identificado como Pablo (19), alertó a un policía que patrullaba la zona que había visto por una ventana que su madre estaba tendida en el suelo de su casa, pero no podía ingresar porque la puerta estaba cerrada con llave.
Según dijeron los voceros, el policía acompañó al joven hasta la casa 169 de la manzana 102 del mencionado complejo habitacional y constató desde la ventana que la mujer yacía en el piso en medio de un charco de sangre.
Junto con el hijo de la víctima, llamada Blanca Estela Martínez (38), de nacionalidad paraguaya, el policía logró forzar la cerradura, entró al lugar y observó que la mujer, de unos 1,70 metros de altura y vestida con un jean y una blusa roja, presentaba un corte profundo en el cuello y no tenía signos vitales.
A centímetros del cuerpo halló también un cuchillo tipo tramontina cubierto con sangre, que presuntamente el asesino había utilizado para atacarla y luego descartó.
Tras la llegada de médicos de emergencias que certificaron que la mujer ya había fallecido, Pablo le dijo a las autoridades que en la casa faltaban su hermana, una beba de 4 meses llamada Mía, y el padre de la niña y pareja de Estela, también paraguayo, Domingo Evaristo Montiel Arias (25).
En tanto, la prima de la víctima, identificada como Teresa, contó que en la casa vivía otro hijo de Estela, de 6 años, que cuando fue descubierto el crimen fue llevado a su casa por su hermano mayor para quedar a resguardo y que ahora está bajo su cuidado. En declaraciones al canal C5N, Teresa aseguró que su prima había denunciado a su pareja por violencia de género en la seccional 46 cuando estaba embarazada, aunque luego la pareja volvió a juntarse cuando la beba nació.
"Él era era muy celoso y por eso se separaron en su momento. Ella una vez me dijo: 'él siempre me amenaza con que me va a matar y llevarse a la nena'", recordó la familiar.
Teresa dijo que el agresor es un joven "musculoso y grandote", que "usa aros", que es de Paraguay y que tras el crimen puso en su muro de Facebook una cinta negra en señal de luto La mujer explicó que la última vez que su prima Estela fue vista con vida fue el viernes último en su casa, cuando despidió a sus dos hijos mayores que iban a pasar el fin de semana a la casa de un abuelo en la provincia de Buenos Aires.
"A él (Arias) lo vieron esa noche tomando cerveza en el hall de la casa y después el domingo (cuando ya la mujer había sido asesinada) paseando con la beba por la feria" del complejo habitacional, explicó.
Y añadió: "Para nosotros no hay dudas de que fue él, lo que queremos es que aparezca la beba. Conmigo está viviendo el chiquito de seis, que todavía no sabe que pasó con su mamá".
Por último Teresa contó que según ese niño, hubo una fuerte discusión entre su mamá y el papá de la beba por el chip de un celular y aseguró que al momento del hallazgo del cadáver de su prima la casa fue encontrada en completo desorden: "Estaba todo roto, la cama, la cuna, el placard, todo". La investigación del femicidio y la búsqueda de la beba está a cargo del juez Nacional en lo Criminal de Instrucción 12, a cargo de Ricardo Arturo Warley.