El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, reconoció ayer que si el técnico Marcelo Gallardo y el manager Enzo Francescoli le piden que traiga al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez irá a la búsqueda del actual jugador del Sporting de Lisboa.
“Si Gallardo y Francescoli lo quieren, iremos por Teo. Sin embargo ahora no tenemos cupo (para sumar jugadores extranjeros). Si Mora termina el trámite para ser ciudadano argentino, a partir de ese día podríamos tener”, expresó el titular del Millo. Además del cupo, a River se le plantean otros problemas: Gutiérrez también es pretendido por Cerro Porteño y Corinthians, y su actual club no quiere cederlo a préstamo sino venderlo.
“El hincha quiere que traigamos jugadores famosos, pero esos cuestan 30 ó 40 millones de euros. No podemos competir con el fútbol mexicano, y mucho menos con el europeo”, puntualizó.
Alberto Fochi Moreno, representante de Gutiérrez, reconoció esta semana que dirigentes de River se comunicaron con él para hacerle saber del interés del club, quien reconoció que todo depende de que ambos clubes lleguen a un acuerdo.
“Marcelo está tratando de implantar una idea táctica este año, pero le va a llevar tiempo. Creo que con estos jugadores puede armar un equipo”, indicó D'Onofrio.