El Paso Internacional Cristo Redentor quedó abierto a las 11:30 después de permanecer seis días cerrado por fuertes temporales y desprendimientos.
Tendrán prioridad los camiones que están varados en Alta Montaña desde la semana pasada. Son más de mil y cruzarán en tandas de 40 o 50. También pasarán primero diez vehículos particulares de chilenos que están esperando desde hace días para regresar a su país.
El cielo está despejado en Uspallata.
El túnel fue cerrado el jueves a la noche, a pedido de las autoridades chilenas, porque había agua y barro sobre la calzada del país vecino y desprendimientos.
Asimismo, señalaron que empezaron a cruzar los más de 1.200 camiones aguardaban la reapertura del paso, muechos de ellos apostados en Luján de Cuyo, ya que la playa en Uspallata estaba repleta.
Este verano el principal cruce con el vecino país cerró en varias ocasiones por aludes, tuvo el derrumbe de un puente cuya obra aún no se termina y sigue generando esperas cada vez más largas para ir a un país que está a menos de 300 kilómetros.