River, hasta hace poco tiempo, había besado la lona por las malas administraciones y parecía autodestruirse. Sin embargo, los de Núñez lograron resurgir de las cenizas, dejaron rápidamente atrás su paso por la B Nacional y volvieron a gritar campeón.
Además de la gloria e incentivos económicos que le pertenecen por la victoria ante Atlético Nacional, quedarse con la Final de la Copa Sudamericana le abrió varias puertas a los de Marcelo Gallardo para el futuro.
Más allá de los 750 mil dólares de premio por la victoria -en total recaudó 2.300.000 de la misma moneda por su participación en el certamen-, el Millonario logró clasificarse de manera directa a la próxima edición de este prestigioso torneo que lo vio brillar en el semestre. Pero con una interesante ventaja: ingresará en el cuadro desde los Octavos de Final.
Otro de los certámenes que disputará será la Recopa Sudamericana, en la que chocará contra San Lorenzo, el ganador de la última edición de la Copa Libertadores. Si bien aún no están definidas las fechas, la ida será en el Monumental y la vuelta en el Nuevo Gasómetro.
Una posibilidad que se baraja es organizar el inicio de la serie para el 5 de febrero, quedando la revancha para el 12 del mismo mes. Pero también podría jugarse en julio, después de la Copa América de selecciones.
Y hay más: en agosto -día a confirmar, aunque sería el 11- viajará a Japón para medirse con el campeón de la Copa de Japón por la Suruga Bank. En ese compromiso, su adversario será el Gamba Osaka.
Pero nadie puede olvidarse que el Millonario también disputará la Copa Libertadores 2015, la Supercopa Argentina ante Huracán (podría ser el 8 de febrero), el nuevo campeonato local anual de 30 equipos y la Copa Argentina 2015. A reforzar el plantel y a hacer lugar en las vitrinas...