¿Se viene la octava maravilla?

Con una notable actuación de la dupla Gabriela Coria y Rocío Arlandi, Petroleros venció a Banco Mendoza en la primera final y quedó a un paso de su octavo título consecutivo. Hoy, la revancha.

¿Se viene la octava maravilla?

Las finales son su hábitat. Se siente cómodo. Sabe que como jugarlas. Tiene experiencia. Tiene jerarquía. Pero, lo que más asombra es que aún mantiene ese hambre de gloria en forma intacta.

Estamos hablando del Club Petroleros YPF, quien derrotó en la primera final del Clausura Femenino al Club Banco Mendoza por 66-58 y quedó a una victoria de su octava vuelta olímpica consecutiva. Sí, leyó bien señor lector. La octava corona seguida.

Admirable en todo sentido, más allá del resultado final.

Sin embargo, nada está escrito aún. Enfrente tiene un rival con sed de revancha y que ya en semifinales rompió con todos los pronósticos al eliminar a Andes Talleres, el número 1 de la fase inicial.

Banco Mendoza buscará esta noche desde las 22 en el estadio De Paolis empatar la serie y estirar la llave final a un tercer juego.

El partido fue muy parejo desde el inicio. Palo a palo. En el dueño de casa se lució el juego colectivo de la dupla Daniela Dublo-Carolina Herrera, más el aporte habitual de Marina Mesa.

Por su parte, el dueño de casa, que no contó con Emilce Bravo (esguince de tobillo) y Noraliza Videla (viaje personal), tuvo en la emblemática Gabriela Coria (18 puntos) y Rocío Orlandi (147) sus jugadoras más destacadas.

El quiebre del juego se produjo en el tercer cuarto, cuando Banco Mendoza perdió tres balones consecutivos e YPF no perdonó y comenzó a sellar la victoria que lo dejó en las puertas de la  octava maravilla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA