Iván Delfino es el primer nombre que formalmente se reunió con dirigentes de Independiente Rivadavia para suceder a Martín Astudillo en la conducción técnica.
Delfino acaba de ser destituido como entrenador de Instituto de Córdoba, donde dirigió 27 encuentros con el saldo de 9 victorias, 10 empates y 8 derrotas (una efectividad apenas menor al 46%). Curiosamente, Delfino cosechó en La Gloria exactamente la misma cantidad de unidades que el Independiente de Astudillo. Seguramente lo que sedujo a los dirigentes del Azul no fue lo mostrado por el técnico en Instituto, sino su gran campaña al frente de
Patronato de Paraná, club con el que logró el segundo ascenso a Primera tras derrotar por penales a Santamarina de Tandil.
Sin embargo Delfino no es el único candidato. Hoy, los popes Azules tendrán la segunda reunión clave para determinar el futuro técnico. La decisión no es menor ya que está en juego la permanencia. Y justamente este atenuante hace todo más complicado: los técnicos escapan de los clubes que pelean en los promedios.
¿Con quién se juntarán hoy? Si bien no trascendió el apellido, todos los cañones apuntan a Sergio Lippi. El entrenador que logró el ascenso a Primera con Sarmiento de Junín sería la debilidad de la cúpula dirigencial; el DT que más seduce a todos. Lippi tuvo un paso fugaz por Douglas Haig de
Pergamino, lo que indica que no lo asusta que Independiente esté peleando por la permanencia. De hecho, Lippi fue el técnico del Fogonero en la derrota del Azul en Pergamino por 1-0. Ambos técnicos cumplen con los requisitos de la búsqueda: joven y con experiencia. Hoy se define.