Está claro que el fútbol argentino está sumergido en una crisis y parece que sólo el dinero lo puede arreglar.
Por eso la dirigencia de la Primera B Nacional quiere poner en jaque el torneo y pretenden que los equipos del Federal A se acoplen al reclamo como lo hicieron ha algunos meses.
Hace un tiempo atrás, el torneo tenía fecha de arranque en julio pero los problemas económicos con los clubes y con los jugadores el campeonato arrancó en agosto. La duda planteada en este momento es saber si los clubes del Federal se unirán al reclamo como ya lo hicieron hace algunos meses y que derivó en un acuerdo económico.
Cabe recordar que entre los mendocinos las aguas estaban divididas, ya que Gimnasia era el único equipo que votó por el arranque del torneo, mientras que Maipú y Gutiérrez hicieron fuerza para que se pare la pelota.
Por otra parte, desde los cabecillas de la segunda categoría del fútbol nacional pretenden que se realice el pago, pero también llegaron propuestas para que el dinero les rinda mejor a los clubes del Federal.
Daniel Ferreiro, presidente de la mesa de la B Nacional en AFA y vice de Nueva Chicago, aseguró que los equipos de la tercera categoría tendrían que bajar la cantidad a 20/22 para que el dinero les sirva.
“Un torneo con 36 equipos no es lo ideal para el dinero que le ingresa al Federal A, por eso tendrían que bajar a 20 o 22 para que el dinero que ingrese de la junta regularizadora les rinda más”, aseguró.
Desde los clubes del interior todavía no se expidieron al respecto, pero en su momento se hablo de bajar el número de equipos. ¿Será esto posible?
Cinco por cuatro para la flia arce
Una situación particular se vivió en el acceso al estadio Mensana: “Hola como le va... mire somos cinc y tenemos cuatro entradas, podemos pasar...”
El diálogo se dio entre un espectador que venía con su familia y el encargado de la puerta del Víctor Legrotaglie.
Al recibir la negación del hombre que controlaba el ingreso de la gente, el espectador agregó un dato clave para que se le abrieran las puertas sin ningún tipo de problemas: “somos los familiares de Arce”. Y sí. Imposible negarle la pasada.
Los más cercanos al volante del Lobo no se quisieron perder la actuación de Nico, y por eso viajaron desde el Este al Parque. Se fueron con un empate.