Mientras en el Chevrolet Pro Racing aún no terminaban de digerir el trago amargo a causa de la sanción recibida, pese a que Norberto Fontana aseguraba que era legítimo vencedor, en el podio se desataba el alocado festejo de Emiliano Spataro. Sin quitarse el casco, el hombre de Renault saludó a la tribuna esbozando una enorme sonrisa por la victoria conseguida.
“Era difícil ganar porque venía a dar los puntos a (Leonel) Pernía; ésa era la idea. Pero por suerte salió una linda estrategia sin pensar antes”, comenzó diciendo.
Autor de dos poles en San Martín en las ediciones de 2007 y 2011, también en las huestes de Renault, el de Lanús agregó que “salí a correr sin plan, pensando en el tránsito en la pista. Con tantas entradas y salidas por la Vuelta Joker, no tenía mucha referencia y sinceramente ni sabía cómo estaba”.
Spataro se sinceró al sostener que “Fontana tenía un gran auto y yo no tenía para ganar porque, encima, al Renault se le torció la dirección en un toque con Urcera, pero él se equivocó y nosotros lo aprovechamos”. Inmediatamente, en tono desafiante, tiró: “Ahora estamos en la lucha por el campeonato. No venía a triunfar y se dio”.
En cuanto a la implementación de la Vuelta Joker, que por primera vez se impulsó en una categoría de autos de turismo en el país, Spataro reconoció que “me gustó mucho este tipo de carrera. Me parecía algo aburrida al principio, pero nos dio alternativas diferentes. Encima fui el primer ganador con la variante nueva, así que eso me pone muy feliz además de estar prendido para ir por el título”.
Su coequiper Pernía, al saber de la sanción impuesta a Canapino que le permitió subir al podio, dijo que “más no puedo pedir. El objetivo está cumplido porque tuve que penalizar doce posiciones”.
Norberto Fontana: "Perdimos una carrera ganada"
Apenas bajó del auto, tiró: “La línea está mal pintada y viene en diagonal; para mi gané la carrera”.
Tras reunirse en el trailer de la CDA, el arrecifeño agregó: “Interpreté lo que se dijo: ingresando a la curva de la Vuelta Joker no podía sobrepasar la línea, pero nunca se habló de una línea sobre la recta. Lamentablemente, perdimos una carrera ganada. El equipo me había entregado un misil”.