Safet Susic, el entrenador de Bosnia-Herzegovina, se mostró satisfecho por la actuación de su equipo contra Argentina, pese a la derrota 2-1 en el Mundial, y destacó lo complicado que es plantear una táctica contra Lionel Messi, al que definió como “uno de los mejores de todos los tiempos”.
“Es difícil jugar contra Messi. Inicialmente, pensé en marcarlo durante 90 minutos, pero es imposible. No quería obligar a un jugador a que le sacarán una o dos tarjetas, pero mis jugadores sabían que cada vez que tuviese el balón tenían que estar cerca de él. Todos sabemos cuántas veces ha anotado 3 ó 4 goles en un partido”, dijo en la conferencia de prensa posterior al partido.
“Ya dije ayer que somos realistas y que nuestro objetivo era oponer la mayor resistencia posible ante uno de los favoritos para ganar el torneo y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Estoy satisfecho”.
Susic lamentó el autogol encajado en los primeros minutos. “Cuando uno juega contra Argentina hay que jugar muy bien y tener mucha suerte”, añadió el entrenador, que desveló que su equipo cumplió uno de los objetivos, “no recibir muchos goles” de manera de poder pelear por el segundo puesto con Nigeria e Irán.
Los elogios a Messi del técnico bosnio también los tuvo el propio conductor argentino, Alejandro Sabella. “Creo que Messi es el mejor jugador del mundo, más allá de lo que ocurra en este Mundial”.
Lionel Messi volvió a demostrar que es una enorme preocupación para los rivales, esto deberá ser capitalizado por Argentina en los próximos juegos.