"Rueguen por mi”: el mensaje en Facebook que mandó la segunda víctima identificada del incendio en Londres

Era fotógrafa y tenía 24 años. Mandó un mensaje desde el piso 10 a su familia. Hoy confirmaron que está entre los muertos

"Rueguen por mi”: el mensaje en Facebook que mandó la segunda víctima identificada del incendio en Londres

Una fotógrafa de 24 años es la segunda víctima identificada de los 30 muertos que arrojó hasta el momento el incendio producido el miércoles último en la torre Grenfell de Londres, se informó hoy.

"Por favor rueguen por mi", fue el mensaje que la joven, identificada como Khaduja Saye, envió por Facebook a su familia desde el piso 20 de la torre mientras las llamas subían por el edificio devorando lo que encontraba a su paso, según consignaron medios de prensa europeos.

"Que usted descanse en paz Khadija Saye. Dios bendiga su alma hermosa. Mi corazón se rompe hoy. Lloro la trágica pérdida de una joven maravillosa", escribió en un tuit el diputado laborista David Lammy, del barrio londinense de Tottenham, quien había enviado antes otro mensaje dando cuenta de su desaparición.

El nombre de Saye, quien recientemente había expuesto sus fotos en la Bienal de Venecia, se conoció hoy luego de haberse difundido el de la primera víctima identificada, el joven Mohammed Alhajali, un refugiado sirio de 23 años.

La organización Campaña de Solidaridad con Siria, informó ayer que Alhajali, quien estudiaba ingeniería civil, llegó a Londres en 2014 escapando de la guerra.

El joven perdió la vida luego de esperar durante dos horas la ayuda de los bomberos en el piso 14, mientras su hermano mayor, que estaba en el mismo departamento, huyó por las escaleras y logró sobrevivir.

En tanto, Scotland Yard elevó hoy a 30 la cifra de muertos en el incendio de la torre.

El comandante Stuart Cundy de la Policía Metropolitana de Londres, admitió que se prevé que el número de víctimas mortales aumente e indicó que aún hay 24 personas hospitalizadas, 12 de ellas en "estado crítico".

Las llamas, de enormes proporciones, arrasaron el edificio de 24 pisos y 120 viviendas en North Kensington, en el oeste de la ciudad, donde habitaba aproximadamente medio millar de personas, entre ellas muchos niños.

Doce de las víctimas mortales fueron ya trasladadas a la morgue, mientras que otros cadáveres "tristemente" continúan dentro del inmueble siniestrado, según el último parte policial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA