Emmanuel Mas fue homenajeado hoy en San Juan, de donde es oriundo, tras jugar anoche en la victoria ante Colombia (3-0) por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y habló con el periodismo, aunque escuetamente, sobre el seleccionado argentino, un día después de que el capitán Lionel Messi anunciara que no dialogarían más con la prensa.
El defensor de San Lorenzo y que surgió de las divisiones inferiores de San Martín de San Juan aseguró estar "muy emocionado y sentir un gran orgullo" por el hecho de que el nuevo predio del club, institución en la que jugó "20 años", lleve su nombre, y confesó que se dio todo un día después de haber cumplido un sueño.
"Los chicos de acá pueden soñar con vestir la celeste y blanca, porque siempre se me viene a la cabeza cuando arranqué, con la ilusión y los sueños que tenía y anoche jugué con la selección argentina en San Juan y eso es lo más lindo", enfatizó.
"Es un sueño haber jugado con la selección en mi provincia y eso es lo más importante", reiteró el lateral izquierdo sin querer referirse con mayor amplitud a la actuación del conjunto "albiceleste" en el estadio San Juan del Bicentenario, horas después de que Messi anunciara que no hablarían más con la prensa.
No obstante, Mas también le dedicó una mención al entrenador del seleccionado, Edgardo Bauza, quien también lo dirigió en San Lorenzo e incluso festejaron juntos la obtención de la Copa Libertadores 2014.
"Es muy importante, el 'Patón' me da la confianza de siempre, y creo que también como muchos técnicos que vengo creciendo son los que me están marcando en mi carrera un camino, como hoy en día también lo está marcando Diego (Aguirre, actual DT de San Lorenzo)", manifestó.
Por último, al ser consultado sobre qué significó el hecho de haber sido más ovacionado que Messi anoche, rápidamente aclaró: "No, Messi es lejos, lejos, el mejor de todos".
"Me puso muy contento el cariño que le dieron en la provincia", concluyó para luego despedirse de los periodistas.
El lateral izquierdo recibió una camiseta de San Martín, club en el que surgió y debutó en la Primera División, con el número "3" y saludó a todos los jugadores que integran el actual plantel en una breve ceremonia.
Mas se mostró emocionado y feliz, como a lo largo de la estadía en San Juan, ya que el público le hizo sentir su amor durante los tres días y ayer fue el más ovacionado junto a Lionel Messi.
El actual futbolista de San Lorenzo de Almagro debutó oficialmente en el seleccionado este año en la goleada ante Bolivia (7-0) por la tercera fecha de la Copa América Centenario y con el entrenador Bauza se ganó la titularidad.
Además, en el conjunto sanjuanino estuvo durante 104 partidos, entre 2008 y 2013, y sumó un ascenso a la Primera División en la temporada 2010-2011.
Luego del homenaje, el jugador partió hacia el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento para comenzar con los trabajos junto con sus compañeros del "Ciclón", que mañana jugarán ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina en Salta.