¡Rompele el arco, Tomba!

Godoy Cruz, al que le cuesta horrores liquidar pleitos con trámite favorable, visita mañana a Lanús que lleva 13 sin caer en casa.

¡Rompele el arco, Tomba!
¡Rompele el arco, Tomba!

Es hora de sacarse la mufa. De dejar atrás esa molesta racha de siete partidos sin conocer la victoria. De abandonar los puestos de abajo. De dar el batacazo para que el mundillo futbolero vuelva a hablar del Expreso.De dar el salto de calidad. Pero sobre todo, es hora de romperle el arco al adversario.

Si algo le cuesta a este Godoy Cruz es ‘cerrar’ los partidos cuando el trámite pinta favorable. Para muestra basta un botón. Sucedió el último lunes ante Independiente.

Pero antes, había sufrido el mismo síndrome ante Defensa y Justicia, en el mismísimo Malvinas Argentinas, y también ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Perdona y lo termina pagando caro. En la mayoría de los casos, pagó con puntos que hoy duelen por su ausencia.

El déficit, claro está, asoma en la definición, no en la generación. Ante el Rojo, Leandro Fernández dilapidó dos situaciones nítidas frente al arco.

También pecó de egoísta Diego Rodríguez, quien eligió rematar al arco cuando tenía dos opciones claras de asistencia para el mano a mano ante el Ruso Rodríguez.

Mañana a las 20.30, con el arbitraje de Silvio Trucco, el Expreso visitará a Lanús -el único escolta del líder River- en la Fortaleza, donde el Granate lleva ni más ni menos que 13 partidos sin conocer la derrota (9 victorias y 4 empates).

El Expreso es la contracara. Marcha decimoctavo en el torneo (con un partido pendiente que jugará el miércoles 15 ante Tigre) y fuera de Mendoza acumula tres derrotas consecutivas.

Conforme con lo que produjo su equipo frente al Rojo, el entrenador Carlos Mayor confirmó ayer por la mañana en conferencia de prensa que pondrá el mismo equipo que salió a la cancha frente los de Avellaneda.

Un espaldarazo del técnico que le retribuye la confianza a un elenco y a un sistema de juego (4-3-1-2) que le imprimió mayor equilibrio en todas las líneas.

Enfrente, un Lanús que apuesta a un 4-3-3 muy agresivo. Pinta para otro duelo de ida y vuelta. Y en esa vorágine, el Tomba deberá entender que llegó la hora de romperle el arco al adversario.

Sin neutrales ante Boca: AFA los prohibió

El lunes pasado, en el estadio Malvinas Argentinas, el árbitro Jorge Baliño debió parar momentáneamente el partido entre Godoy Cruz e Independiente cuando desde la platea cubierta comenzaron a tirar bengalas.

En ese sector de la cancha estaban los hinchas de Independiente (¿“neutrales”’). La escena no es nueva, más allá de la prohibición del público visitante.

Por eso, en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA del martes se insistió con que sólo se les puede vender tickets a los locales. Varios dirigentes se mostraron preocupados.

“Por eso les recordamos a los clubes que no les vendan más entradas a los visitantes. Que respeten lo acordado”, dijo el presidente de la AFA, Luis Segura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA