El candidato republicano Donald Trump se ganó ayer otro enemigo público luego que el “rey del porno”, Larry Flynt, ofreció un millón de dólares a quien le lleve un video o audio para usar antes del 8 de noviembre, que “muestre claramente a Trump involucrado en actividades ilegales o en acciones sexuales ofensivas”.
La oferta de Flynt se conoció apenas días después de que alrededor de una decena de mujeres de diferentes edades denunciaran al candidato presidencial de atacarlas, acosarlas y hasta abusarlas sexualmente en las últimas décadas.
Las acusaciones no sólo ganaron repercusión porque faltan 19 días para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sino porque hace sólo unas semanas el diario Washington Post publicó un video de 2005, en el que se escucha a Trump lanzar una diatriba misógina para jactarse de cómo se lanza sobre las mujeres y las toca cuándo quiere.
A través de la página web thedonaldtapes.com, el magnate dueño de la revista Hustler y varios clubs de striptease redobló su ofensiva contra Trump ofreciendo una recompensa para quien aporte nuevas evidencias que compliquen las aspiraciones presidenciales del republicano.
Flynt hizo una oferta de dinero similar en 2007, cuando ofreció una recompensa de un millón de dólares para quien acercara información privada sobre un “prominente funcionario político”.
En 1998, cuando el entonces presidente Bill Clinton enfrenta un juicio político por tener sexo oral en la Casa Blanca con una pasante, Flynt también recurrió a este recurso para pedir información sobre “funcionarios hipócritas que tenían una actitud similar” a la del mandatario demócrata y esposo de la actual rival oficialista de Trump, Hillary Clinton.
Flynt se defendió en el comunicado: “Yo siempre celebré a las mujeres, las mujeres de toda dimensión y forma”.