La tibia tarde sabatina está a punto de dar paso a la noche. El equipo de hockey patín de Casa de Italia terminó su participación ante el quinteto de Richet y Zapata. Los integrantes del equipo sanmartiniano uno a uno salen del vestuario; hace casi una hora que el partido terminó y después del tiempo suplementario, no se pudo doblegar al rival de turno y se cayó con gol de oro.
Los rostros son largos, tal vez menos que en la jornada anterior, esa que no se olvidará en forma fácil y que terminó por sepultar los sueños de los diez jugadores dirigidos por David Sas, donde un referí sin escrúpulos y sacador de partidos le cortó las manos a un grupo de muchachos que soñaban con darla una alegría a su club; una felicidad a la mitad de la ciudad de San Martín.
Son pocos los que hablan, pero desde el fondo aparece la figura del capitán de Casa de Italia, Guillermo Forne, y como lo prometió algunas horas antes, habla con Más Deportes.
Guille inspira profundamente y suelta. “Cuesta no tener bronca: entrenamos mucho, los dirigentes, los hinchas, los padres trabajaron en forma intensa para que fuera una fiesta. Pero nos quedamos ahí, a un paso”, apuntó el delantero.
“Obviamente que disputar el tercer puesto no es lo mismo que disputar el título, pero nunca dejamos de hacer nuestro juego y buscamos siempre el triunfo (..) No nos salieron las cosas. Estuvimos muy relajados, perdimos tiros libres; tuvimos para ganarlo, pero no sé qué pasó. Las ganas no eran las mismas; no se pudo lograr el tercer puesto”, dijo después del partido ante Richet y Zapata por el tercer lugar.
Forne comentó después cómo fue la fase clasificatoria de Casa de Italia en el Argentino: “El primer partido nos jugaron en contra los nervios y la ansiedad. No pudimos mostrar nuestro juego y ellos (Estudiantil Porteño) se cerraron los cuatro dentro de su área. Nos contragolpearon un par de veces y lograron convertir”.
“Después -agregó- ante los equipos sanjuaninos (Social y Olimpia) nos jugaron de igual a igual ante nosotros. Pudimos sacar la diferencia y así obtuvimos la clasificación”.
-¿Qué fue lo mejor de Casa de Italia en este torneo nacional y qué se mejoró con respecto al torneo Apertura local?
-Recuperamos las ganas de jugar, la garra, y se reforzó mucho más el compañerismo; siempre nos apoyamos, todos tiramos para el mismo lado. Si bien en el torneo local no estamos bien posicionados, si jugamos las demás fechas como terminamos jugando el Argentino, podemos llegar a estar en los primeros puestos. Todo depende de nosotros.
-¿Tienen ganas de ser campeones del Apertura?
-Sí, por su puesto, estamos a tiempo. Aunque será duro, nada es imposible. De ahora en más seguiremos con las mismas pilas, corazón y garra para tratar de estar arriba. Tenemos que mejorar en la definición y los tiros libres.
Luego el capitán de Casa de Italia puntualizó: “Estoy muy orgulloso de mis compañeros, que pusieron todo en cada partido y agradezco a toda la gente que nos acompañó”.