Casi 30 actas por infracciones viales fueron labradas anoche tras un operativo policial que permitió desbaratar la realización de picadas en Las Heras. Tres autos fueron retenidos.
Quizás influenciados por el taquillero estreno de la película “Furiosos 7”, decenas de autos se congregaron en el distrito El Algarrobal para realizar carreras callejeras como las que se muestran, con asombrosos efectos especiales, en ese film.
Pero la “fiesta” se les vino abajo a los que durante la madrugada combinaban la adrenalina de la velocidad con la ilegalidad. Fuentes policiales indicaron que minutos antes de las 2 un llamado al 911 alertó sobre la presencia de varios autos corriendo carreras ilegales.
Cuando los uniformados llegaron a la calle Lavalle, pasando el callejón San Esteban, encontraron a los improvisados pilotos. Con el apoyo de efectivos de la Policía Vial, realizaron controles vehiculares y de alcoholemia. Estos últimos arrojaron resultados negativos.
Sin embargo, los policías realizaron 27 actas viales por falta de documentación y 35 controles de alcoholemia. Allí retuvieron 19 carnets de conducir.
Tras el operativo, tres vehículos y una moto fueron retenidos, según indicaron desde el ministerio de Seguridad.