Rafael Benítez tomó el mando hace apenas 12 fechas y parece que le será difícil sobrepasar estas turbulencias, que se profundizaron con la humillante derrota en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona. El técnico está en jaque y, como ya es costumbre en España ante una caída del Real Madrid de este estilo, comienzan a surgir los rumores de cambios y peleas.
Los principales portales de España replican el supuesto enojo de Cristiano Ronaldo con el entrenador, que dio a conocer el medio italiano La Gazzetta dello Sport. “Rafa Benítez o yo”, afirman en Italia que le dijo el portugués al presidente Merengue, Florentino Pérez, tras sufrir un cachetazo de magnitud en el derby.
Pero al parecer no es el único disgustado con el ex conductor del Inter, Chelsea y Napoli, entre otros. James Rodríguez viene disparándole desde hace semanas, por sentarlo en el banco tras una lesión. “En el Real Madrid (me) entreno bien, entonces estoy para otros 90 minutos. Para que sigan hablando de que no estoy bien”, abrió fuego el colombiano luego del partido con su Selección. ¿Qué había dicho Rafa antes?
“Le falta mucho trabajo y entrenamiento”. A ellos se les suma también Sergio Ramos, quien en la zona mixta tras el derby reconoció que “está claro que con la afinidad con Ancelotti es más cercana”, teniendo en cuenta que compartieron más tiempo con el italiano.
Mientras tanto, el nombre de Zinedine Zidane comienza a tomar cada vez más fuerza para tomar el sitio en un banco de suplentes en el que Benítez se refugió durante casi todo el derby, ya que ante la categórica derrota casi que no salió a dar indicaciones.
CR7, acostumbrado al fracaso ante el Barça
Perder contra su máximo rival colectivo (el Barça) e individual (Lionel Messi) empieza a convertirse en una costumbre para Cristiano Ronaldo. Desde que llegó con la aureola de ‘salvador’ al Real Madrid en el verano de 2009 -previo pago de más de 90 millones de euros al Manchester United-, el delantero luso ha tropezado una y otra vez con la piedra Blaugrana. El batacazo del pasado sábado fue uno más de una larga lista. No en vano, CR7 ha sucumbido en más de la mitad de duelos que ha tenido contra el equipo que en la actualidad conduce Luis Enrique y que además tiene en sus filas a Javier Mascherano.
Las estadísticas del atacante portugués son crueles en su caso, y revelan que, de los 13 duelos ligueros que ha mantenido contra los culés en estos seis años, Cristiano Ronaldo perdió nada menos que ocho, empató dos y ganó solamente en tres oportunidades, marcando un total de siete goles.
Unas cifras muy pobres si se comparan con las de su ‘archienemigo’ Messi. Desde que debutó en 2004, el argentino ha jugado 19 veces en Liga ante el Madrid, ganando más de la mitad de encuentros (11), empatando 3, perdiendo 5... y anotando la friolera cifra de 14 goles.
Las cifras son igual de elocuentes si se suman todas las competiciones, pues si se añaden la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Champions, el número de victorias de Cristiano Ronaldo ante el Barça se mantiene en apenas una cuarta parte (6), el de empates también (6) y el de derrotas, en la mitad: 12 en 24 clásicos. La comparación con La Pulga vuelve a ser en este caso odiosa para el portugués. El capitán del seleccionado argentino tiene un balance de 15 triunfos, 7 empates y 9 derrotas en sus 31 enfrentamientos ante el Madrid.
Cristiano, que había marcado en sus tres últimos clásicos ligueros frente al Barça, volvió a quedarse en blanco justo el día en que Messi regresaba a la actividad después de superar la lesión de rodilla que le mantuvo dos meses de baja. El ‘10’ tampoco marcó, pero la superioridad del tridente que conforma con Luis Suárez y Neymar, le permitió al Barça ganar por 4-0 y consolidar su liderazgo, distanciándose a seis puntos de los madridistas.
La probable consecución del quinto Balón de Oro por parte de Lionel Messi el próximo mes de enero puede aumentar aún más la frustración de un Cristiano Ronaldo que, a sus 31 años, y con una Liga, dos Copas, una Supercopa, una Champions y un Mundial de Clubes en estas seis temporadas, se estaría replanteando su futuro en el Bernabéu. De momento, su mala relación con el DT Rafa Benítez parece evidente. Y pretendientes no le faltan. PSG y el United suspiran por su fichaje.