Aunque Andrés Villafañe no desespera, está al límite de ello. La baja en las últimas semanas de tres de sus defensores con más minutos en cancha le provoca un problema que no estaba en los planes. Además, el nombre de Ariel Barth en esa lista de bajas le genera preocupación.
El marcador central, el jugador más experimentado y de mejor rendimiento en la temporada, sufrió la fractura de una costilla en el duelo ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y recién podría estar disponible la próxima semana en el clásico departamental ante Gutiérrez. “Estamos analizando como se siente. Todavía manifiesta dolor y no sabemos si podremos contarlo para el clásico”, contó el adiestrador.
Pero Barth no es el único con que no puede contar el DT. La lista de lesionados se abrió con la rotura de ligamentos cruzados que padeció Javier Murcia. Ese ‘hueco’ fue cubierto con la llegada de Marcos Benítez, quien hoy se muestra afianzado como segundo marcador central.
El otro lesionado es Walter Poblete, quien sintió un pinchazo que luego los estudios transformaron en desgarro. Esta lesión dejó fuera de la cancha al lateral derecho, quien pretende estar en condiciones para el duelo ante el “Celeste”, el próximo miércoles 27 en el Estadio Malvinas Argentinas.
Claro que no todas son malas para el plantel “cruzado”. Sebastián Coria entrena con normalidad a la par de sus compañeros y Villafañe lo sentará en el banco de los relevos para el compromiso del sábado, desde las 15, en Chivilcoy ante Independiente.
Según se pudo ver en las diferentes prácticas, el técnico tendría en mente estos once para el duelo que viene: Gonzalo Gómez; Fernando Moran, Benítez, Edgardo Díaz, Hernán Zárate; Juan Pablo Montaña, Enzo Imbesi, Víctor Benítez, Cristian Jofré; Germán Gigena y Lisandro Sacripanti. Hoy quedará confirmado.
La delegación emprenderá viaje con destino a la ciudad bonaerense el jueves por la noche.