Destinada a promover y descubrir los mejores contenidos en español, guionados y no guionados, factuales y de deportes, la convocatoria que viene realizando Fox Network Group Latinoamérica tiene como núcleo el sitio www.foxproduccionesoriginales.com, donde quienes cumplan los requisitos podrán ingresar sus proyectos en español -hasta un máximo de tres por autor, compañía productora o equipo autoral para todas las categorías y que no hayan sido previamente presentados a Fox- hasta el 30 de abril de 2016 para ser evaluados.
Entretenimiento guionado y no guionado, factual y deportes son esencialmente los géneros comprendidos por la iniciativa.
Dentro de los proyectos guionados el espectro de búsqueda abarca desde comedias, dramas, acción, aventura, sci-fi, suspenso hasta thriller y misterio, mientras que en entretenimiento no guionado tendrán lugar docu-soaps, game shows, competencias, realities.
Factual hará foco en docu-ficciones, ciencia, exploración e investigación, en tanto para deportes serán bienvenidos desde magazines, talk shows, actualidad y formatos innovadores adaptados al ámbito deportivo.
La preselección de los primeros proyectos está prevista para fines del mes de julio. Estas ideas serán parte en setiembre de la etapa de "pitch" donde sus creadores tendrán la oportunidad de presentarlas en detalle y personalmente en reuniones que tendrán lugar en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, México DF.
La elección final será dada a conocer en el último trimestre del año con el objetivo de desarrollar las historias seleccionadas a partir de 2017.
Éxitos como "Cumbia Ninja", "Sitiados", "Kdabra", "Escuela para maridos", "Lucky Ladies", "Agenda FOX Sports", "Impacto NFL", "Alerta Aeropuerto" o "Asombrosamente", son sólo algunos de los muchos e innovadores contenidos que han forjado el exitoso camino de la división de desarrollo de Fox, que ahora se expandirá aún más incorporando propuestas a las producciones que el Grupo ya tiene en su pipeline de producción para este año.