Costa Rica tiene como objetivo "estar entre los cuatro" semifinalistas del Mundial Brasil-2014 aseguró el mediocampista Michael Barrantes y para ello planteará un partido "con ganas y corazón" ante Holanda el sábado por los cuartos de final. "Nosotros queremos quedar entre los primeros cuatro lugares no entre los ocho", dijo Barrantes.
"Ahora tenemos un partido dificilísimo, un gran rival como es Holanda, pero con ganas y con corazón, como lo ha puesto este equipo, podemos llegar bastante lejos", consideró el volante de 30 años en filas del Aelesunds FK noruego.
La 'Sele', como los costarricenses conocen a su seleccionado nacional, desbordó las expectativas del país al avanzar a los octavos de final del Mundial como primera del Grupo D, denominado 'el de la muerte', al conseguir inesperadas victorias ante Uruguay (3-1) e Italia (1-0) y un empate con Inglaterra (0-0).
Pero la alegría consumió a los costarricenses cuando lograron el pase a los cuartos al eliminar a Grecia (5-3 en penales, 1-1 en 120 minutos), un resultado que superó lo realizado por la recordada selección tica del guardameta Luis Gabelo Conejo en Italia-1990, cuando cayó en los octavos ante Checoslovaquia (4-1).
"Fue una frustración muy grande [el empate 1-1 de Grecia a los 90+1 minutos]", confesó Barrantes, internacional con los ticos desde febrero de 2007 con 52 partidos disputados y cuatro anotaciones.
"Nosotros sufrimos una frustración muy grande en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica [2010], una decepción muy parecida y nos quedamos fuera del Mundial y nos volvió a suceder ante Grecia con un gran partido que estaba haciendo el equipo", recordó Barrantes cuando Costa Rica dejó escapar el pase al Mundial africano en la última fecha del hexagonal de la Concacaf al empatar 2-2 con Estados Unidos cuando vencía por 2-1 en el tiempo agregado.
Ese resultado la dejó como cuarta de la serie y la envió a una repesca con Uruguay, quedando eliminada al perder con la celeste 1-0 en San José y empatar 1-1 en Montevideo.
"Pero eso es pasado, ahora estamos mentalizados para hacer una gran historia", puntualizó. El ganador del duelo Holanda-Costa Rica enfrentará por el pase a la final, el próximo miércoles en Sao Paulo, al vencedor del duelo Argentina-Bélgica, previsto también el sábado en Brasilia.