“Estamos dispuestos y queremos dialogar con los dirigentes de la Liga Mendocina” remarcó Roberto Reta presidente de ACAMA, Asociación de Árbitros que, por medio de un escrito, la Liga Mendocina les informó: “Por este año no iba a contar con sus servicios en los encuentros que organizará la Liga”.
Ante esto Reta, dijo: “Nos dejó helado esta situación. Hay muchos comentarios dando vueltas por ahí, pero quiero dejar en claro algunos puntos. Primero: que el aumento que nos ofrece la Liga es del 21% dividido en tres veces (abril, junio y noviembre), situación que expusimos con una nueva propuesta, la cual se basa en que sea en dos (abril y junio) ya que en noviembre terminan los campeonatos y recién cobraríamos en enero de 2017. Sobre la presencia de la policía en los campos de juego debe ser de esa forma. El tema es que la Liga propone que se hagan responsables delegados de cada uno de los clubes. Un tema complicado ya que comprometemos a civiles sobre el tema de seguridad. Pero de todas formas habrá que seguir hablando sobre ello”.
Se sintió molesto en relación a la nota dirigida posterior a una reunión que mantuvieron dirigentes de ambas partes y donde nada quedó en claro. Es más, se complicaron las relaciones: “A los tres días de esa reunión nos enviaron la nota donde rescinden de los servicios de ACAMA. Nos expulsaron, así de claro. ACAMA tiene 45 árbitros, muchos de ellos a nivel nacional y otros con el curso por completar. Esto perjudica el futuro de muchos árbitros, hasta al mismo Nelson Benítez que tiene más de 20 años de servicios en la Liga. En la última asamblea que hicimos decidimos esperar un llamado a dialogar pero hasta el momento desde la Liga no tenemos novedades. Estamos dispuestos a dirigir pero dentro de una normalidad de seguridad, ya que no deja de ser nuestro trabajo”.