¿Qué ven en la TV los espectadores cuando pueden elegir?

Comedia a la mañana, drama en el almuerzo y thrillers antes de ir a dormir. Quienes se acuestan más tarde ven además humor y documentales.

¿Qué ven en la TV los espectadores cuando pueden elegir?

Cuatro años después de que Netflix iniciara la estrategia de publicar en simultáneo todos los episodios de una misma temporada de una serie, un estudio revela cómo los suscriptores de la plataforma se han adaptado a la modalidad y configuran sus propios horarios de consumo televisivo.

En base a un análisis de seis meses de datos de streaming de 77 millones de cuentas de Netflix en más de 20 países, la compañía líder en contenidos audiovisuales por internet detectó que la mayoría de sus usuarios elige ver comedia durante la mañana, dramas en el horario del almuerzo, nuevamente contenido humorístico al ir a acostarse y documentales en el horario de trasnoche.

Netflix estrenó en 2013 los 13 episodios del drama político "House of Cards", una de las insignias de la plataforma, con una modalidad que reconocía lo que ocurría con los espectadores de la era 3.0: ya sea a través de plataformas digitales pagas, de la compra de DVDs o de la descarga de contenidos pirateados, el público prefería ver "de una sentada" sus series preferidas.

"Por mucho tiempo tuvimos que adaptar nuestras vidas alrededor de la televisión; ahora es todo lo contrario", dijo Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido Original de Netflix a través de un comunicado de prensa, y añadió: "Les dimos el control a los consumidores y es muy interesante ver cómo responden cuando no están atados a una programación, más aún cuando estos patrones se replican en todo el mundo".

De acuerdo con el estudio llevado a cabo por la compañía, el consumo de series de comedia como "Master of None", "Friends", "Two and a half men" o "Fuller House" crece en un 34 por ciento antes de las 8.

En Argentina, México y Colombia, además, se añade una característica particular con el consumo de series de animé como "Naruto", "Bleach" y "Death Note", que aumenta entre las 6 y el mediodía.

Durante el horario del almuerzo los suscriptores de Netflix parecen aprovechar para ponerse al día con los dramas, que ocupan casi la mitad (47 por ciento) del streaming desde el mediodía hasta las 14.

Por las noches, los thrillers como "The Walking Dead", "Dexter", "Breaking Bad" o "Stranger Things" tienen globalmente un aumento del 27 por ciento de visionado desde las 21, aunque a medida que se acerca la medianoche el ancho de banda vuelve a estar ocupado por las comedias como "Unbreakable Kimmy Schmidt", "That '70s Show", "Club de Cuervos" o "Rick y Morty".

Finalmente, el análisis revela que en el streaming entre la medianoche y las 6, que representa un 15 por ciento del total del día, los documentales ganan un creciente lugar, con un 24 por ciento más de visualizaciones que en el resto de la jornada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA