Los hinchas de Boca pasan un momento dulce. El equipo viene de golear por 4-2 a River en el Monumental, hilvanó tres victorias seguidas ante clásicos adversarios (San Lorenzo, Racing y el Millo), llegó a la punta del campeonato y, como si fuera poco, ayer fue el Día del Hincha de Boca (se festeja desde el 12-12-12 por la denominación de su hinchada: la Doce).
Aquí en Mendoza, los simpatizantes se agruparon en el kilómetro cero. Allí, en la esquina de San Martín y Garibaldi más de mil personas agitaron banderas, detonaron bombas de estruendo y también encendieron bengalas.
Además, los hinchas no se cansaron de entonar canciones dedicadas a la reconocida paternidad sobre los “primos”.
El Día del Hincha de Boca nació como una expresión de autocelebración de los xeneizes y llegó para quedarse.
Ante los desmanes que se produjeron en el Obelisco en el 2012 y 2013 y el éxito de los festejos en el 2014, Boca volvió a mudar la celebración a la Bombonera.
Ribolzi: "el más grande nunca se fue a la B"
El ex DT de Godoy Cruz e Independiente Rivadavia estuvo anoche anoche en la Bombonera y fue homenajeado. Y en un estadio a full, de clima festivo, el ex volante xeneize dijo que “la mayor alegría fue ganarle a nuestros primos la final en el Nacional 76, más que la Libertadores y la Copa del Mundo”.
Y enérgico, levantando el tono de voz, cerró con un mensaje para la tribuna: “Por último, Boca fue, es y será lo más grande por una sencilla razón: nunca de fue a la B. ¡Vamos Boca!”. Y el Ruso, fana de Boca como pocos, se llevó una gran ovación.