¿Qué son y para qué sirven las lagañas?

Las lagañas son segregadas por glándulas oculares a fin de mantener los ojos húmedos durante el sueño, pero también pueden indicar problemas

¿Qué son y para qué sirven las lagañas?

Los ojos se mantienen húmedos gracias a las lágrimas y un film lagrimal que los protege. Para evitar que los éstos se resequen durante el sueño, una glándula llamada Meibomio, ubicada en los párpados inferiores y superiores segrega las populares lagañas; en algunos casos estas glándulas se ven obstruidas afectando la superficie del ojo.

Durante el día, esta secreción, sirve para limpiar constantemente los ojos, eliminando células muertas, lágrimas, polvo y otras sustancias dañinas; por la noche, sobre todo al dormir muchas horas seguidas, las mismas tienden a acumularse al costado de los párpados.

Su presencia es normal, pero dependiendo de su aspecto, color y cantidad pueden indicar una infección o problema ocular. Las mismas deben ser blanquecinas y moderadas, si por el contrario, estas son verdosas o amarillas, se acumulan en gran cantidad y están acompañadas de dolor o picazón, pueden señalar una infección como la conjuntivitis, una lesión o traumatismo en el ojo o el uso inadecuado de lentes de contacto, entre otras cosas.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA