WhatsApp es probablemente la aplicación más conocida del mundo. Este simple pero poderoso mensajero ha revolucionado la forma en la que la mensajería instantánea móvil funciona en los equipos móviles, cautivando en el camino a más de mil millones de suscriptores.
Claro que numerosas compañías compiten con WhatsApp en la actualidad. Productos como Skype, iMessage, Telegram y Viber entre otros continúan mejorando regularmente las funcionalidades soportadas dentro de sus aplicativos, motivo por el que WhatsApp ha quedado rezagado en algunas oportunidades.
Pero hoy WhatsApp hizo una actualización en su aplicación oficial que sorprendió a millones de usuarios. Un mensaje amarillo aparece dentro de las conversaciones que sostenemos con nuestros contactos y advierte sobre un nuevo mecanismo de cifrado en nuestras comunicaciones.
¿Qué significa que los mensajes estén cifrados de extremo a extremo? Quiere decir que WhatsApp codifica la información desde que sale del smartphone de origen hasta que llega al de destino, protegiendo así el contenido de la conversación entre dos participantes. El nuevo cifrado abarca tanto los chat de texto como las llamadas de voz, las fotos y los mensajes de audio.