¿Qué será de ti, Morro? Es la gran pregunta que al mismo tiempo se hacen los hinchas tombinos y de Talleres de Córdoba.
Y es que la novela de Santiago García suma nuevos capítulos y todavía no tiene una final.
Muchos ya daban al atacante con la camiseta puesta de la “T”, pero la realidad es que las gestiones se encuentran muy avanzadas y sólo restan algunos detalles para que cambie de vereda.
El goleador se entrenó en el Expreso y por lo que se pudo saber, estaba aguardando el okey de su representante para despedirse de la Bodega y tomar otro rumbo en su carrera.
Si finalmente se concreta la operación, desde la dirigencia cordobesa dejan deslizar que será a préstamo por 18 meses. ¿Entrará en la negociación el 50% restante de Gabriel Carabajal? Es algo que no está confirmado, pero que anda sobrevolando con respecto a los detalles de las charlas.
El tema llama la atención porque de esta manera, Godoy Cruz no libera cupo de extranjeros (cuenta con cinco futbolistas en el plantel que no son argentinos). Sin contar que tendrá triple competencia.
El Morro ha vivido en el Tomba diferentes situaciones y los vaivenes futbolísticos han estado presentes como nunca.
En el primer semestre del 2016 tuvo un arranque espectacular y se convirtió en una de las grandes figuras del equipo que luchó por el campeonato. Se ganó la confianza de Sebastián Méndez a base de goles y era pieza indiscutible.
Además, los hinchas lo adoptaron como un personaje que se les metió rápidamente en el bolsillo.
Su presencia fue importante y conformó una dupla temible con Jaime Ayoví.
Claro que todo cambió en la segunda parte del año, donde se mostró mal físicamente y lejos de un nivel adecuado. Esto llevó a que el Gallego lo excluyera del elenco y viera los encuentros desde el banco, con escasa participación.
Nunca el atacante pudo recuperarse y estuvo lejos de lo evidenciado cuando se puso la camiseta del Expreso.
Ya con Lucas Bernardi en el cargo, las cosas siguieron de la misma manera y el entrenador no lo tiene demasiado en consideración.
Siempre aparece en equipos alternativos y no puede recuperar su toque de jerarquía.
Frente a esto, se le abrieron las puertas de Talleres, donde lo aguarda un estricto régimen interno para los futbolista. ¿Lo pasará?
Con la mira en dos partidos amistosos
Por estas horas, Lucas Bernardi, entrenador tombino, está gestionando dos partidos amistosos para los próximos días, aún sin saber cuándo arrancará el campeonato. La idea es que se lleve a cabo con público y uno de los rivales será Gimnasia, en lo que sería la revancha del juego de la semana pasada.
Con respecto a la actualidad del equipo, volvió a los entrenamientos y la mala noticia tiene que ver con Maximiliano Sigales, quien volvió lesionado de Córdoba tras el amistoso frente a Belgrano. El delantero estaría alrededor de 20 días afuera por un desgarro.