De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Salud de la Nación, la Argentina se encuentra en el conjunto de países con incidencia de cáncer media-alta, lo que se traduce en más de 100.000 casos nuevos de cáncer en ambos sexos por año. Estas cifras son preocupantes, por lo que resulta imprescindible saber identificar esta enfermedad lo antes posible para mejorar las probabilidades de superarla.
Conocer cuáles son los principales signos de diferentes tipos de cáncer es esencial para estar atentos a las señales de nuestro cuerpo y recurrir a un especialista en caso de registrar alguna irregularidad. La detección temprana del cáncer es clave para la recuperación del paciente, por eso presentamos en esta nota una serie de señales que pueden estar vinculadas a esta enfermedad.
1- Cambios en la piel
Los cambios en la piel no sólo pueden ser signo de cáncer de piel, sino que pueden estar asociados a otros tipos de cáncer. La clave está en realizarse un autoexamen en busca de zonas con piel oscurecida, amarillenta, enrojecida, escamada, con crecimiento capilar excesivo y dolores que no se alivian con el tiempo. Además es necesario estar atentos a cambios de color, tamaño y forma en pecas, verrugas y lunares.