La jornada venía complicada, se sabía que Unión de Villa Krause iba a salir a apretar a Gimnasia en todos los rincones de la cancha.
Por eso el Lobo planteó un partido tratando de defender lejos de su arco, pero le costó, y cuando le costaba apareció Matías Alasia.
El arquero mensana se lució durante todo el partido, pero más en el momento en que todo el pueblo gimnasista lo necesitaba, cuando se vistió de héroe y atajó tres penales de los seis que ejecutaron los sanjuaninos.
Pero no sólo eso: en los otros tres penales estuvo cerca de atajarlos ya que adivinó la intención del ejecutante.
De todas maneras no se olvidó de la gente que lo ayuda en la semana y cuando pudo dedicó el pase a la segunda ronda a su entrenador de arqueros: “Tengo un gran entrenador de arqueros, que me exige día a día, y por eso se lo quiero dedicar a él”.
Después llegó el momento de hablar del partido y de hacer la autocrítica correspondiente.
“No se jugó bien. Vinimos a buscar la clasificación, no pudimos aguantar el cero en nuestro arco y tuvimos que ir a los penales. Por suerte logramos pasar”.
En cuanto a su rendimiento en los penales, Alasia aseguró que tiene bastante suerte a la hora de atajar desde los 12 pasos.
“Siempre me tocó atajar penales. Se los dedico a Toti porque en la semana me chicaneaba y me decía: ‘Matías, atajá uno’, y yo le contestaba que los guardaba para el partido. Además, a mis compañeros no les quería atajar ninguno para que llegaran con confianza a la definición”.
La CAI es el rival de Gimnasia en la siguiente ronda. Ya hay antecedentes de enfrentamientos y Matías sabe lo que es jugar con el viento de Comodoro: “No es fácil jugar en Comodoro Rivadavia, la otra vez me hicieron un gol olímpico. Nos tiraron mil centros. Tenemos que volver a hacer un partido inteligente y solo hay que pedirle a Dios que nos toque jugar sin viento”, aseguró.
En cuanto al partido de la siguiente ronda, el héroe del Lobo aseguró: “Ahora tenemos que ganar de local y viajar para hacer un planteo de acuerdo al resultado”.
Para el final, con lo último que le quedaba de voz, el arquero de Gimnasia aseguró: “Pasamos, que es lo más importante, y Gimnasia está en la otra ronda”.
Algo que pocos sabían: Alasia estuvo todo el día descompuesto. Sin embargo, jugó, atajó y fue héroe.
La CAI, una espina clavada en el corazón
Gimnasia tiene un duro rival en la tercera ronda y también un viejo conocido: la CAI de Comodoro Rivadavia.
Los sureños terminaron como primeros, mientras que el Lobo quedó octavo, y así tendrán que verse las caras de nuevo.
En la temporada pasada, el Lobo se enfrentó a los sureños por el Argentino B. En el primer partido el Lobo ganó 1-0 con gol de Genaro Vuanello.
En el partido de vuelta, la CAI ganó por la mínima diferencia con un gol olímpico y con un partido complicado para los mendocinos, ya que por momentos hubo ráfagas de 120 kilómetros por hora, algo que complicó por demás a todo el equipo mensana.
El partido fue a la definición por penales y Gimnasia malogró los tres primeros disparos, mientras que los sureños acertaron y dejaron al Lobo afuera.
Otro dato de color es que el actual entrenador de la CAI es Andrés Robettaro, quien fue el antecesor de Sergio Arias.