Independiente Rivadavia tiene los números en rojo y no puede demorarse mucho tiempo más en arrancar en este 2017. El equipo había dejado una gran imagen en 2016 y este año sólo pudo lucirse por ráfagas: el primer tiempo en Paraná o la segunda parte ante Brown de Puerto Madryn y nada más.
Esta falta de lucidez con la pelota lo llevó a que sólo se quede con tres puntos de los últimos doce que disputó por lo que no sabe lo que es sumar de a tres en 2017. La situación comienza a tornarse crítica y hay que paliar con extrema urgencia.
Más si se tiene en cuenta la última presentación en Floresta, donde el equipo tocó fondo. Sumó un punto pero retrocedió diez casilleros en lo futbolístico. Este punto fue el que motivó al entrenador a sacudir un poco la modorra, sobre todo en un mediocampo que no contiene y tampoco genera.
La primera (y única) cabeza que rodó pos ‘catástrofe de Floresta’ fue ni más ni menos que la del capitán Franco Dolci. El cordobés ya venía siendo la primera opción de cambio de Astudillo (fue el primer en salir frente a Brown de Adrogué y también en All Boys) y ante Ferro arrancará el partido desde el banco.
Reinoso remplazará al suspendido Tarragona y el resto, los mismos que igualaron ante All Boys. El Flaco tendrá su segunda oportunidad de ser titular en el torneo (la primera vez fue ante Chacarita).
Cardozo, por su parte, que chocó con Yeimar en la práctica de fútbol, finalmente será de la partida. El goleador de Independiente con siete tantos probó ayer su pierna y, si bien aún tiene una molestia que no lo deja estar pleno, estará en el once titular. El equipo lo necesita y Astudillo sabe de la importancia de los tres puntos para tomar oxígeno en una lucha por la permanencia que se está poniendo cuesta arriba.
El propio DT, por otra parte, admitió que favorecen a Independiente los equipos que vienen a proponer. Ferro será uno de ellos. A las 16.15, en el Bautista Gargantini, la Lepra tendrá la oportunidad de volver a ser aquella de 2016.
Sin juegos por el descenso
Esta tarde no juega ninguno de los rivales directos por la permanencia que tiene Independiente Rivadavia.
La jornada de domingo de la fecha 26 se completará con los duelos entre Gimnasia de Jujuy-Villa Dálmine, Boca Unidos-Almagro y Juventud Unida de Gualeguaychú-Brown de Adrogué. La parte baja de los promedios no sale a la cancha.