José Lemme, tesorero de AFA, afirmó que Segura recibe presiones para apartarlo del cargo y dijo que no está de acuerdo con dar marcha atrás con el torneo de 30 equipos: "Como hombre del Ascenso, no lo permitiría".
Entre los cambios en la AFA y el presente futbolístico de Defensa y Justicia, José Lemme tiene muchos asuntos por atender. Tesorero en la calle Viamonte y presidente en Florencio Varela, el dirigente banca el torneo de 30 equipos: “Esperemos que no nos tape el agua, que el Barba nos ayude y todo vuelva a la normalidad”, expresó en declaraciones a Radio América.
Sobre su puesto en la máxima entidad del fútbol argentino, Lemme expresó: "Cada presidente tiene la potestad de cambiar la gente que lo acompaña. Le dije a Luis (Segura) que si se lo exigían, yo daba un paso al costado". Y aclaró: "Quiero que las aguas se calmen y que la AFA siga por buen camino. Si no, nos vamos a lastimar mucho y quiero que todo siga en paz".
Además, Lemme se puso firme acerca de mantener el torneo de 30 equipos. “Los estatutos están bien claros y sería violar lo que está escrito, algo que no corresponde. Como hombre del Ascenso no lo permitiría. Que hoy esté en Primera no significa que los voy a mirar desde arriba. Uno sabe cómo son las vueltas de la vida. Tenemos que estar juntos como siempre”, expresó el dirigente. Aunque explicó:
“Si el Fútbol para Todos no hace el aporte que tiene que hacer, estamos muy complicados. Vamos a tener que trabajar con el mismo presupuesto y no tenemos mucha esperanza de que esto pueda llegar a cambiar desde lo económico”.
La AFA informó que el "formato" y "el sistema gradual de descensos" del polémico nuevo torneo de 30 equipos que comenzará en 2015 está "en estudio". "Ante las versiones, la AFA informa que el diseño del próximo torneo está en estudio, como así también el sistema gradual de descensos", informó la AFA en su cuenta de la red social Twitter.
La entidad, remarcó, además, que "respecto al próximo campeonato, la AFA se va a manifestar definitivamente una vez que se encuentre aprobado".
Es que en las últimas horas, y en medio de la batalla que libran los clubes grandes por desactivar cuanto antes el nuevo torneo, fueron muchas las versiones sobre el formato en que se jugaría y la manera paulatina de reducir la cantidad de clubes.
Los más poderosos, representados por el presidente de Boca, Daniel Angelici, el de River, Rodolfo D'Onofrio, y el titular de San Lorenzo, Matías Lammens, pretenden que se juegue un torneo de transición hasta junio y con descensos, y después recién comenzar una competencia anual, mientras que el resto prefiere directamente un certamen de febrero a diciembre.
En la negociación hay temas clave, como el dinero que recibirán los diez clubes recién ascendidos, que en principio sería el mismo que en la segunda división porque no habrá aumento de Fútbol para Todos, pero podrían contar con un plus que llegaría por fuera, y la representación política en el Comité Ejecutivo.
Los clubes grandes pretenden que los diez recién ascendidos no integren directamente el Comité sino que tengan representación, como ocurre con los de la B Nacional.
Tinelli y Crespi, en una interna muy fuerte
Las heridas internas son importantes y la fractura es expuesta: Crespi lo cruzó a Marcelo Tinelli desde Londres, Luis Segura se disculpó, pero el vice de San Lorenzo respondió duro en su programa. La puja entre poderes existe y ya dejó de ser discreta. Arde la calle Viamonte...
Se murió Grondona y se desató el caos. La AFA vive días de rosca. Los dirigentes están divididos, por esta razón, tratando de evitar una anarquía, Luis Segura vive de consensos y negociaciones, para lograr una imagen de unidad que no es para nada real. Y la confirmación llega desde Londres, donde Juan Carlos Crespi acompaña a la Selección nacional de fútbol.
El dirigente "grondonista" declaró con su habitual impunidad y le apuntó a Marcelo Tinelli sin nombrarlo, diciendo que el fútbol no era para mediáticos y que no se hace cortando polleritas. Desubicado, sí... pero sobre todo desalineado.
Fuera de la línea histórica que pregonaba Grondona, de perfil bajo y unidad, fuera de la línea que quiere continuar Luis Segura (el primer sucesor), y absolutamente suicida para las intenciones del bloque que lo apoya dentro de la AFA. Las declaraciones de Crespi certifican la ruptura interna, generan incertidumbre sobre el peso de Segura, y exponen a Angelici.
Las disculpas de Luis Segura no se hicieron esperar pero parece que no fueron suficientes. Crespi, que acusó a Tinelli de "mediático", lanzó su ataque justamente en esa arena. Rompió un código de discreción, y la respuesta llegó en el mismo tono. Anoche en su programa que se emite por Canal 13, Marcelo Hugo se refirió a Crespi diciendo (palabras más, palabras menos) que la AFA tampoco era para barrabravas o revendedores de entradas...
Dejando en claro que hace la misma lectura que De Boedo Vengo sobre la situación: o muestra los dientes, o se lo van a querer comer. En los pasillos de la AFA se habla de un Cherquis Bialo intratable y con pocas pulgas a las nuevas formas de comunicar que propone el nuevo
Director de área. Cuentan que en Londres, Crespi también se alteró con el nuevo responsable de Prensa que designó Tinelli. La operación desgaste está en marcha. Y no es Tinelli lo que les preocupa, sino lo que viene detrás: un club enorme como San Lorenzo. El que siempre les disputó el poder. Desde el campo de juego y con nobles herramientas. Al que han intentado poner de rodillas con vehemencia sin éxito.
Crespi busca desalentar a Tinelli. Quiere que se vaya... deja en claro las internas reales que vive la AFA pero también nos entrega una imagen muy fuerte: Angelici lo agarra y Crespi le pega... La situación está incandescente; no sería raro que Crespi sea separado de la AFA cuando pise tierra argentina. Por pedido del G-10, por poner en jaque la continuidad del "grondonismo", por exponer una fractura que ya sangra. Fuente: deboedovengo.com.ar