Esta enfermedad se encuentra relacionada con un mal funcionamiento del piso pelviano, un grupo muscular que regula las funciones de la vejiga, el ano, el recto, los órganos sexuales y otras funciones.
Señales de un mal funcionamiento del piso pelviano son: dificultades para defecar, dolores en la baja espalda, incontinencia urinaria, dificultad para orinar, dolor al mantener relaciones sexuales, reducción del deseo sexual, sensación de peso o de tener un bulto en la pelvis.
Muchas personas piensan que este es un inconveniente que sólo acontece a mujeres, pero también puede aparecer por diversos motivos en hombres. Otro mito alrededor de la incontinencia urinaria afirma que sólo le sucede a las personas mayores pero lo cierto es que algunos tipos de incontinencia afectan a personas desde los 25 años de edad.
Es aconsejable consultar a un especialista si se tienen dudas al respecto ya que un buen tratamiento puede devolver la calidad de vida y la tranquilidad a quien sufre de esta afección.