Casi la mitad de los estadounidenses con licencia de conducir "comería o enviaría un mensaje de texto" durante un viaje en un vehículo autónomo, al no tener que preocuparse por manejar, mientras que un 40% chequearía Internet o sacaría fotos con su smartphone, según reveló una encuesta.
"Los encuestados se mostraron menos interesados en mirar una película o leer un libro, mientras que dos tercios indicaron que no harían ninguna de estas actividades bajo ninguna circunstancia", arrojaron los resultados de una encuesta realizada la compañía de seguros State Farm a 961 estadounidenses con licencia de conducir, publicada ayer.
"¿Qué harían mientras el auto se maneja solo?", fue una de las preguntas, a la que casi la mitad respondió que comería o mandaría mensajes de texto.
Por otro lado, también se les preguntó "qué tipo de acciones o maniobras les gustaría que un vehículo autónomo les proporcione", a la que un 53% de las personas contestó "que les avise cuando se están por quedar dormidos".
El sondeo también reveló que en 2016 cerca del 90% de los conductores estadounidenses está al tanto de los vehículos autónomos, una cifra que representaba tres cuartos en 2013.
En Estados Unidos, Michigan se convirtió recientemente en el primer estado que aprobó una normativa general para coches sin chofer, mientas que en otros, como California, varias empresas realizan pruebas desde hace meses.